Una jornada de incendios en la Región, con dos casas afectadas

Una de las propiedades, situada en 19 entre 41 y 42, estaba deshabitada. En la otra vivía un hombre que se quedó en la calle

Edición Impresa

Dos incendios de grandes proporciones provocaron serios destrozos y uno de ellos dejó “con lo puesto” a un jubilado de 71 años. El primero de los hechos tuvo lugar por la mañana en el barrio El Carmen, en Berisso, donde el hombre mayor vivía desde hacía un tiempo, amparado por los propietarios del inmueble. El restante ocurrió en La Loma, en una casa que según informaron fuentes oficiales se encontraba deshabitada.

Elena, la dueña de la vivienda situada en 128 entre 91 y 92, refirió en diálogo con este diario que ella y su marido se despertaron “con este desastre”, al tiempo que señaló que “pasó lo que iba a pasar”. Es que, según contó la mujer, “ya le habíamos dicho a este hombre que con las cosas que acumulaba en el fondo se podía producir un incendio”.

El fuego comenzó en la parte trasera del terreno, sector que utilizaba la víctima como hogar, quien además sería acumulador compulsivo.

Elena aseguró que “le dimos un lugar para que viviera atrás porque no tenía dónde. Yo pensé que le habían entrado a robar cuando oí los gritos pero era que se estaba quemando la casa de Daniel”. Y advirtió que “mi hijo tuvo que ir a patearle el portón a los bomberos”.

Por su parte, Griselda, una vecina, dijo que “cuando nos levantamos se había quemado todo, era una casilla de madera”.

Daniel, el damnificado, “se quemó la mano y un pie -fue trasladado al hospital de Berisso y está fuera de peligro-, y le tuvieron que dar ropa porque salió envuelto en una frazada”, detalló.

En esa línea, Elena manifestó que “se quedó sin nada, habría que ver cómo lo pueden ayudar con una casilla. Tampoco lo vamos a dejar en la calle porque no es de cristiano, le pondremos una cama en el comedor pero acá somos diez personas en tres piezas”.

Por último, sostuvo que “toda ayuda posible para este hombre será agradecida porque en el incendio perdió todo, incluso sus documentos con los que tenía que cobrar la jubilación”.

Dejó el número de teléfono 221-3595531 para aquellos interesados en ayudar.

TENSIÓN Y LLAMAS EN LA LOMA

Algunas horas más tarde, en 19 entre 41 y 42, una lengua de fuego que salía de una finca emplazada en esa cuadra alertó a los vecinos del barrio, que rápidamente llamaron al 911 para alertar de la situación.

“Era impresionante ver las llamas, parecía que se quemaba toda la manzana”, exclamó un testigo del incendio.

El humo no permitía advertir con exactitud qué vivienda era la afectada, lo que causó preocupación entre los presentes. Minutos después del llamado, dos dotaciones de bomberos arribaron a la escena junto a un patrullero de la comisaría cuarta. Luego de trabajar por espacio de una hora los rescatistas lograron sofocar el foco ígneo. En ese momento llegó quien sería el propietario del lugar, quien informó que allí “guardaban restos de pinturas”, por lo que los daños sólo fueron materiales y todo quedó en un susto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE