El peronismo prevé insistir con la compostera que vetó Garro
Edición Impresa | 3 de Mayo de 2021 | 01:38

El bloque de concejales del Frente de Todos prevé insistir esta semana con la ordenanza para la instalación de un cajón de compostaje que fue aprobado por unanimidad en el deliberativo local y el intendente, Julio Garro, vetó la semana pasada.
En medio de la polémica, que incluyó la manifestación de apoyo a la ordenanza vetada de ediles del propio oficialismo y del GEN, el peronismo presentó un proyecto de decreto para expresar la “preocupación” del cuerpo frente a la medida del jefe comunal, y anticipó que insistirá en rechazar el veto y dejar firme la ordenanza, algo para lo que necesita dos tercios de los votos del Concejo, con los que no cuenta.
No obstante, las presentaciones prometen agitar las aguas del enfrentamiento con el jefe comunal, que incomodó al propio oficialismo.
Como publicó EL DIA, se trata de una ordenanza que el Concejo sancionó por unanimidad el 7 de abril y que prevé la autorización a una ONG ambientalista para la instalación de un cajón de compostaje de un metro cuadrado en la rambla de 8 y 60.
La iniciativa, impulsada por la peronista Ana Castagneto, pasópor cuatro comisiones, de las que tuvo despacho y modificaciones para su correcta implementación, y la conformidad de todas las bancadas.
En sus fundamentos, la presentación señala que “el veto emitido por el Intendente Julio Garro se basa en el incumplimiento de normas sobre residuos sólidos y los malos olores, presencia de roedores que la compostera provocaría, fundamento totalmente objetado por los especialistas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE