Semana clave y nueva reunión para la paritaria municipal

Edición Impresa

Gremios de trabajadores municipales y representantes del gabinete de Garro se reunirán esta semana con la intención de acercar posiciones en torno a la negociación paritaria, iniciada el viernes pasado.

Desde la Comuna se ofreció una mejora salarial del 24 por ciento, en tres tramos de ocho por ciento, a completarse en septiembre, lo que habría sido rechazado por los gremios.

Desde el Municipio explicaron que la oferta incluyó el compromiso de retomar la negociación salarial en septiembre, para evaluar los niveles inflacionarios del año y debatir el cierre del último trimestre.

Según trascendió, los gremios de los trabajadores municipales reclamaron la restitución de un 17 por ciento del salario que, según evalúan, corresponde a la pérdida sufrida durante el año, en relación a la inflación de 2020.

El próximo encuentro se realizaría el miércoles, cuando representantes de los empleados municipales y del gabinete de Julio Garro vuelvan a reunirse para intentar acercar posiciones.

Como viene publicando este diario, la paritaria del sector este año se lleva adelante con la particularidad de la incorporación reciente de unos 3 mil trabajadores que ingresaron a la planta temporaria y que, hasta marzo, prestaban servicio enmarcados en el régimen de cooperativas.

El último acuerdo salarial, del 36 por ciento, se realizó en septiembre del año pasado sólo con el Sindicato de Empleados Municipales, en tanto que UPCN había impugnado la rúbrica ante el ministerio de Trabajo provincial.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE