Triunfazo de Villa San Carlos en su Fortaleza de Berisso
Edición Impresa | 3 de Mayo de 2021 | 02:14
Villa San Carlos venció ayer 1-0 a Defensores Unidos y una vez más hizo pesar su condición de local en el Genacio Sálice, de Berisso, estadio en el cual no cae derrotado desde febrero de 2020. El partido correspondió a la novena fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana, que tiene a J. J. Urquiza como puntero, escoltado por un apretado grupo de equipos, en el que se incorporó justamente el Celeste.
Maximiliano Badell, a los 16 minutos, puso en ventaja a la Villa, que de este modo llegó a las diez presentaciones sin derrotas como local. Más exactamente, sobre ese total, alcanzó nueve triunfos, cuatro de ellos –los últimos- en forma consecutiva, y un empate. Esta cosecha le sirve para ocupar una posición expectante en la tabla de posiciones de un certamen marcadamente equilibrado.
Como local Villa San Carlos jugó cinco partidos: ganó cuatro y empató el restante
San Carlos hizo esta vez los méritos suficientes como para justificar una victoria que llegó sobre el primer cuarto de hora a través de Badell en una jugada accidentada, pues el zurdo se vio beneficiado de un rebote y de un error de un marcador que intentó evitar la caída de su arco sobre la línea de sentencia.
Luego de ponerse en ventaja, el conjunto de Berisso justificó la diferencia y tras un par de sustos en el primer tramo de la etapa complementaria, de contra pudo haber aumentado.
De este modo, San Carlos dejó ver, y no es la primera vez, que está al nivel de los principales candidatos a ganar el presente torneo Apertura. Lo hizo como visitante de Los Andes, a pesar de una derrota, y lo repitió ayer. Ahora tendrá fecha libre, lo que significa dos semanas para diagramar la visita a Deportivo Armenio, que este fin de semana igualó 1-1 de local con Fenix.
Junto a Colegiales y Sacachispas, con 13 puntos, el conjunto que dirige Laureano Franchi, se encuentra a seis del líder Urquiza (19) y por debajo también de Flandria (15), Los Andes (15), Talleres de Remedios de Escalada (14), Defensores Unidos (14) y Merlo (14).
Por lo exhibido hasta el presente, la Villa necesita crecer cuando se presenta como visitante, lo cual le permitiría alimentar la esperanza de ganar un mayor protagonismo. En líneas generales, la estatura futbolística lograda parece estar a la altura de los “candidatos”, sólo le estaría faltando el golpe de un triunfo para incorporar la necesaria cuota de confianza.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE