Bala, faca y machete en el mapa del peligro
Edición Impresa | 4 de Mayo de 2021 | 02:56

El ataque contra el mecánico de la Línea 273 tiene antecedentes cercanos en la Región, que encendieron la alarma entre los trabajadores del sector. La tensión derivó en el llamado a un paro a fines de enero, luego de que dos choferes fueran atacados con un machete y una “faca”, en Los Hornos, el área que aparece como denominador común de los atracos.
Más acá, el 23 de abril, otro chofer, en este caso de la línea 214, recibió un balazo en una mano durante un asalto ocurrido en 66 y 147. La víctima, Pablo Sáenz de 44 años, denunció que a las 5 de la mañana, tras finalizar su jornada laboral fue abordado por dos sujetos cuando estaba por subir a su auto. Tras intimidarlo le robaron sus pertenecías, dijo. El chofer añadió que forcejeó con uno de los ladrones y fue herido de un balazo en una mano. Los agresores, escaparon. En las horas posteriores, otros empleados de la Línea se quejaron por la reiteración de hechos en la zona.
El último fin de semana de enero, un sangriento ataque a dos colectiveros, en un micro en servicio, con pasajeros a bordo, conmocionó a los vecinos de Los Hornos y derivó en una protesta gremial que paró el servicio en dos líneas por medio día como señal de protesta. Según contaron fuentes del sector, el atraco ocurrió por la noche, dejando como saldo a los conductores heridos y a los usuarios “muy asustados”. Por fortuna, las lesiones de las víctimas no fueron graves y sus vidas no corrieron peligro.
El incidente tuvo lugar en inmediaciones de 66 y 161, alrededor de las 22.30. En su recorrido, un 506 paró para que suban dos pasajeros. Los sujetos anunciaron un atraco y le propinaron varios golpes y un cuchillazo al chofer. Luego caminaron asiento por asiento para robarle a los pasajeros. En ese contexto, según describió la fuente policial consultada, también se detuvieron ante otro chofer de la línea 307, que iba como pasajero. También lo atacaron con el arma blanca. “Los tipos tenían un machete y una faca con punta casera de unos 40 centímetros”, apuntó otra fuente. Tras la agresión escaparon en dirección desconocida. Uno de los trabajadores recibió diez puntos de sutura en la cabeza.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE