Un veto que frenó una medida ambiental e incomodó al oficialismo

Edición Impresa

El veto a la ordenanza que autorizaba la instalación de un cajón de compostaje en 8 y 60 tuvo ayer un tenso tratamiento en el Concejo Deliberante, luego de que el cuerpo lo sancionara el pasado 7 de abril por unanimidad y el intendente, Julio Garro, decidiera frenarlo.

Al ser presentada entre los primeros puntos del cónclave, los oficialistas Javier Mor Roig y Claudio Frangul –titular de la comisión de Planeamiento y presidente del bloque garrista, respectivamente- anunciaron que no polemizarán con el Ejecutivo pero que, sin embargo, tal como lo reflejaron sus votos en ese momento, “el Municipio se equivoca con la decisión que tomó”. De la misma partida fue el edil del GEN, Gastón Crespo, que lídera la comisión de Medio Ambiente.

Mor Roig remarcó que el proyecto, que fue estudiado por tres años en el deliberativo local, y obtuvo dictamen de cuatro comisiones, contó con el respaldo de todo el bloque de Juntos por el Cambio, que le incorporó modificaciones.

No obstante, luego de que la autora de la iniciativa, la peronista Ana Castagneto, propusiera que el cuerpo insistiera en su ordenanza rechazando el veto del Intendente, el Frente de Todos no contó con el acompañamiento para obtener los dos tercios. Así, desde el bloque del peronismo, se multiplicaron los reproches contra la medida y subrayaron la “falta de comunicación” entre el Ejecutivo y los ediles oficialistas que quedó reflejada a partir del episodio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE