Un policía que trabaja para una app de viajes mató a un ladrón

Edición Impresa

Un policía bonaerense que trabaja como chofer de una aplicación de viajes mató ayer a un adolescente de 16 años que, junto a varios cómplices, intentó asaltarlo en la localidad de Garín, partido de Escobar, según informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

Sucedió en el cruce de Uruguay y Lavalle, cuando el efectivo que desempeña sus tareas en el Grupo de Prevención Motorizado (GPM) estaba franco de servicio y trabajando en su auto Fiat Argo. Lo convocaron a un domicilio mediante la App y dos delincuentes armados ascendieron al vehículo con fines de robo e inmediatamente se acercaron otros cinco cómplices. Los asaltantes comenzaron a revisar el interior del auto, de donde le sustrajeron dinero en efectivo y su teléfono celular.

El policía aprovechó un descuido de los delincuentes para extraer su pistola reglamentaria, por lo que salió del rodado y, tras dar la voz de alto, empezó el tiroteo.

El adolescente recibió un balazo en el tórax y cayó al piso, mientras que el resto escapó corriendo. Detuvieron a tres menores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE