Roban armas de un centro de entrenamiento policial en Tres Arroyos

Edición Impresa

Varias armas de fuego que se hallaban en un Centro de Reentrenamiento de la policía bonaerense en la ciudad de Tres Arroyos fueron robadas por delincuentes que, además, se apoderaron de algunos objetos de valor, informaron fuentes de la investigación.

El robo fue descubierto durante la madrugada de ayer en un predio policial de la calle Lamadrid al 1.900 de dicha ciudad bonaerense, donde fue encontrado roto el vidrio de una ventana.

Se sospecha que los delincuentes ingresaron por ese lugar luego de forzar una persiana de plástico.

Fuentes del caso señalaron que una vez en el interior del edificio, los ladrones violentaron una puerta del sector de armería, de donde se llevaron “varias armas de fuego como así también otros elementos, entre ellos un televisor”.

Tras ser descubierto el hecho, se montó un operativo de rastrillaje por el lugar y distintos puntos de Tres Arroyos.

“En el marco del operativo se halló en un descampado cercano tres armas de fuego y el electrodoméstico, por lo que se continúan con las tareas de rastrillaje”, agregó un vocero consultado.

Uno de los investigadores sostuvo que se “está tratando de establecer qué pasó con la persona que supuestamente tendría que haber estado custodiando el lugar, situación por la cual se iniciaron actuaciones administrativas”.

Personal de la seccional local junto con sus pares de la Subdelegación de Investigaciones llevaban a cabo operativos en búsqueda de los elementos sustraídos y de los autores.

Una vez que se descubrió el robo se puso en marcha un operativo de rastrillaje en la zona aledaña a la ciudad.

ARMAS RECUPERADAS

Como producto de esas tareas, en un descampado cercano se encontraron ”tres armas de fuego y el electrodoméstico”.

La policía local junto a personal de la Subdelegación de Investigaciones, seguían con los rastrillajes y tareas de inteligencia para dar con el resto de los elementos robados e identificar a los delincuentes.

En tanto, en la ciudad creció la inquietud vecinal por el robo, que tiene como antecedente cercano, una fuga de cinco detenidos en una comisaría de la ciudad, según se mencionó ayer en el diario local “La Voz del Pueblo”. De ese grupo se habría recaptura a uno de los evadidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE