Cayó narco del Conurbano: ganaba $200 mil por día

Edición Impresa

El sindicado líder de una banda narco criminal que operaba en un asentamiento de San Martín y dirigía la organización desde una lujosa residencia de Parque Leloir fue detenido, junto a otras siente personas, acusado de comercializar droga y lavar cerca de 54 millones de pesos provenientes de esa actividad en el último año, según informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Javier Alejandro Pacheco, alias “El Rengo”, quien estaba prófugo desde hacia 10 años acusado de cinco homicidios.

Según informó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, el ahora detenido tomó el control de la venta de drogas en San Martín luego de que fuera detenido y condenado por ese delito el capo narco de esa zona, Miguel Ángel “Mameluco” Villalba.

Los pesquisas informaron que “El Rengo” operaba en la villa “9 de Julio”, de Billinghurst, donde tenía gente que integraba distintos escalones de la banda para la venta de estupefacientes, con la que obtenía cerca de 200 mil pesos por día, según estimaron voceros con acceso a la causa.

“Después de ‘Mameluco’ Villalba, el que tomó el negocio y regenteo de la droga en San Martín es Pacheco. Es un sicario que llegó a la cúspide de la organización en base a ir eliminando uno por uno aquellos que se le ponían en el camino”, explicó Berni desde la residencia donde el acusado fue detenido, en Parque Leloir.

Esa vivienda fue uno de los 20 sitios allanados en las últimas horas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE