Malestar en el búnker de Ezeiza por los riesgos del traslado

Los peligros que representa jugar en Brasil, más en lo sanitario que por lo deportivo

Edición Impresa

Sorprendió en la concentración del seleccionado nacional, en Ezeiza, que se diera de baja a la Argentina como país organizador, pero muchísimo más que en forma inmediata se anunciara a Brasil como epicentro del certamen continental. El repentino anuncio de la Conmebol movilizó a todo el plantel que tiene a Lionel Messi como principal referente, más por los riesgos sanitarios que se van a correr que por las cuestiones deportivas.

Y según lo que se dejó trascender, no es la única delegación que mira con desconfianza una movida en la que se ha dejado de lado por completo la opinión de los protagonistas directos, es decir los jugadores. “No es agradable ir al epicentro de la pandemia en Sudamérica”, se coincidió en la “burbuja” donde el equipo albiceleste espera el partido del jueves por la Eliminatoria sudamericana, ante Chile, en Santiago del Estero. Todo está envuelto en dudas a menos de una semana de lo que sería el comienzo de un certamen que ganó Brasil cada vez que lo organizó.

De ser local a tener que organizar todo en Brasil, uno de los países más afectados del mundo por la pandemia, la Selección que está en manos de Lionel Scaloni navega por estas horas en un mar de dudas, sin ni siquiera conocer la posición de la AFA, cuyo presidente se mantiene en silencio. “Hasta que no sepamos en qué ciudad vamos a jugar, no podemos hacer ninguna planificación... Es increíble”, se lamentaron en el bunker de Ezeiza.

Por lo pronto, anoche se dio por seguro que los principales referentes de cada uno de los equipos que jugarán la Copa América, y que por estas horas esperan concentrados la doble fecha de Eliminatoria, se mantienen en contacto y aunque por ahora no parecen dispuestos a dar señales, la posición se podría modificar en las próximas horas.

En cuanto a lo futbolístico, el seleccionado argentino realizó ayer en el predio de AFA, el primer entrenamiento de la semana de cara al partido con Chile por la séptima fecha de eliminatorias sudamericanas, que se llevará a cabo el próximo jueves.

Sin tiempo para analizar el cambio de sede de la Copa América, el plantel conducido por Lionel Scaloni trabajó ayer por espacio de una hora y media con la mente puesta en el juego frente a los chilenos, el primero de esta doble fecha que se completará el próximo martes 8 de junio frente a Colombia, como visitante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE