Robaron en un comedor infantil y amenazaron con prenderlo fuego

Edición Impresa

La Policía investigaba en las últimas horas a tres jóvenes acusados de ser los autores de un escruche en un comedor infantil de Villa Elvira. Se trata de un nuevo golpe a una institución de este tipo, que desnuda la difícil realidad que se vive en los barrios más vulnerables de la Región. Este tipo de casos recrudeció durante la cuarentena, y es el segundo que ocurre en ese sector de la Ciudad durante el mes de junio. Hace poco más de una semana, en el Centro Comunitario “Renacer en Villa Elvira, que funciona en 99 entre Ruta 11 y 125, desconocidos ingresaron de madrugada para llevarse, entre otras cosas, una garrafa, un televisor, un equipo de música completo, ollas y utensilios.

Además, a fines de mayo, en el Centro Comunitario “Okaricuna”, situado en 521 entre 121 y 122, dos adolescentes quisieron entrar para robar y fueron vistos por una mujer que alertó al resto de la vecindad.

En es marco, tres trabajadoras fueron agredidas por sujetos que, al ser repelidos, respondieron con disparos.

El último sucedió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en el comedor “Pedacito de Pan”, emplazado en 90 entre 2 y 3.

El lugar es parte de la “Agrupación Claudia Falcone” y por falta de insumos debieron cerrar por algunos días. Más de 24 familias de la zona acuden a buscar alimentos, por eso los vecinos se mostraron indignados por el robo.

Voceros oficiales revelaron que ayer a las 10.30 horas la coordinadora fue a abrir y descubrió que delincuentes habían roto la puerta de entrada para sustraer mercadería. Entonces comenzó a entrevistarse con frentistas de viviendas linderas, quienes le indicaron que tres chicos (de 18 y 19 años) del barrio eran los autores. Y, según su testimonio, cuando la mujer fue a radicar la denuncia los sospechosos amenazaron con prender fuego el comedor.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE