Evoluciona favorablemente el policía herido en un operativo

Edición Impresa

El policía de 30 años que fue herido en un allanamiento a una vivienda de El Dique, evolucionaba en forma favorable tras la cirugía de urgencia en la zona abdominal que debieron practicarle en el Hospital Cestino de Ensenada.

Una fuente vinculada con el caso, indicó ayer que “tal como ocurrió tras la operación, en la noche del martes, el cuadro es favorable hasta el momento”.

Detalló que los médicos debieron trabajar sobre dos perforaciones en el intestino delgado y una en el intestino grueso.

Por el ataque quedó detenido un hombre de 71 años, quien sería citado a declaración indagatoria en la causa caratulada inicialmente con los delitos de tentativa de homicidio, resistencia a la autoridad, amenazas tenencia de arma de guerra y amenazas.

No es lo único por lo que deberá responder ante la Justicia: también aparece señalado en una causa por amenazas y lesiones, previa al incidente del martes.

Esa investigación derivada de una denuncia vecinal, fue la que llevó a una comitiva policial hasta el domicilio situado en inmediaciones de 130 y 48.

El policía recibió un puntazo en momentos en que los policías revisaban la casa y el imputado reaccionó con un cuchillo, tras el hallazgo policial de armas y municiones, se indicó.

Primero, se puso la hoja de metal en la garganta y amenazó con quitarse la vida ante el destino de detención que preveía, según indicó la fuente.

Los policías intentaron disuadirlo y uno de los uniformados se abalanzó sobre el hombre con el objetivo de neutralizarlo, pero alcanzó a darle una puñalada a la altura del abdomen por debajo del chaleco antibalas, se detalló.

Así, el Policía fue trasladado de urgencia al Hospital y el arrestado a la comisaría tercera de Ensenada.

PISTOLA, ESCOPETA Y GRANADA

En el allanamiento se incautó una pistola calibre 45 marca Colt, 3 cargadores y 8 municiones intactas mismo calibre, una granada de gas lacrimógeno de origen español y una escopeta calibre 12 de origen brasilero, se puntualizó en el informe al que accedió este diario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE