Sigue en tensión el sistema de salud por la alta ocupación de las terapias

Edición Impresa

Funcionarios del área sanitaria aseguraron ayer que en las provincias persiste la “tensión en el sistema de salud” con altos porcentajes de ocupación en las terapias intensivas por casos de coronavirus por lo cual pidieron mantener los cuidados y participar de la campaña de vacunación para seguir bajando los contagios.

Una de las situaciones más complicadas se daba en Córdoba, donde el presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Aclisa), Juan Gras, dijo que había “ocupación plena desde hace dos semanas en todo el sector privado y el público” y sostuvo que las camas críticas para tratamiento de coronavirus están con “ocupaciones por arriba del 90%”.

También en Neuquén persiste desde el 20 de mayo la ocupación de camas de terapia intensiva al 100%, tanto del sector público como del privado.

En Buenos Aires, donde según los datos oficiales la ocupación de camas UTI llegaba al 67,21%, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, aseguró que “lo que más nos preocupa es avanzar lo más rápidamente posible en la vacunación a medida que sigan llegando cientos de miles de vacunas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE