Buscan imágenes del ataque mortal a tiros en 3 y diagonal 73

Edición Impresa

La investigación del asesinato a tiros de Wanda Soraya, en inmediaciones de 3 y diagonal 73, seguía cubierta ayer por un velo de misterio que podría empezar a correrse si, como se calcula, las cámaras aportan alguna imagen que permita avanzar hacia la identidad de quien le disparó en el pecho, durante la madrugada del sábado.

Según pudo saber este diario, los investigadores esperan por el análisis de las grabaciones que tomaron cámaras instaladas en el corredor por donde se movió el auto del que, se calcula, partieron los tiros.

Por el momento no hay mucho más. “No se presentó nadie a reconocer el cuerpo”, comentó un investigador en referencia a la posibilidad de avanzar con el entorno de la víctima.

Esa línea, aseguró la fuente, no aportó tampoco el sábado, cuando los policías intentaron con las trans que acompañaron a a la víctima al Hospital Gutiérrez. “Es un ambiente muy cerrado”, indicó la fuente.

Ese contacto disparó una controversia con la organización Otrans Argentina, que denunció un arresto “sin mediar palabra”. Eso fue rechazado desde la Policía: “solo las llevaron a declarar como testigos”, insistió ayer el investigador.

Según la información oficial, el crimen sucedió a las 3 de la mañana del sábado, en diagonal 73 y 64, una de las esquinas más concurridas de la Zona Roja, que ha sido escenario repetido de operativos policiales, disturbios y no está lejos de donde hace poco más de un año mataron a Roberta Carabajal.

Lo que se sabe hasta ahora es lo que contaron testigos, quienes colocan en la escena a un vehículo de color gris -podría tratarse de un Ford Ka- y a tres sujetos que “estaban molestando a las chicas”.

Otrans Argentina le apunta a un solo agresor que “fue en busca de droga”.

El tirador hizo al menos dos disparos, uno de los cuales impactó en el tórax de Soraya y el otro se estrelló contra un paredón. No se descarta que hubiera más tiros “al aire”, pero los especialistas en balística no levantaron vainas ni otros plomos en la escena durante los estudios realizados el sábado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE