Golpe al narcomenudeo en la Región: en tres allanamientos incautan armas y un gran cargamento de drogas

Tres personas detenidas, un cargamento de droga fraccionada, dinero en efectivo y armas fue el saldo de un operativo que se llevó adelante este miércoles en distintos puntos de la Región a partir de una investigación que se inició para desbaratar parte de una red de narcomenudeo que funcionaría en la denominada zona roja platense.

La principal hipótesis que tienen los investigadores postula que la`droga sería comercializada por personas trans que se harían pasar por trabajadoras sexuales para poder realizar las transacciones en la vía pública. 

Fue en ese marco que se inició una investigación que requirió la intervención de teléfonos, tareas de vigilancia en modo incógnito y la tarea de descifrar dónde se podían hallar los denominados búnker. Tras establecer una serie de direcciones sospechosas, en las últimas horas la Justicia libro una orden de allanamiento con tres objetivos. 

A cargo de la comisaria 9º de La Plata, los procedimientos se realizaron desde las 19 horas en 53, entre 127 y 128 Barrio José Luis Cabeza de Berisso; en calle 121, entre 63 y 64 y calle 70, entre 5 y 6, ambas direcciones pertenecientes al Barrio El Mondongo. 

Fuentes policiales indicaron a este diario que "en Berisso se detuvo a un sujeto de nacionalidad peruana de 26 años luego de que hallaran en su domicilio una bolsa nylon con 255 (doscientos cincuenta y cinco), bagullos de cocaína listos para su comercialización por un pesaje de 350,5 Gramos; una bolsa nylon con 332 ramos de Cocaína; un revolver calibre 22 corto sin marca y sin numeración con 5 municiones intactas y el celular intervenido que permitió conocer cómo se desarrollaba la actividad". Además se encontró una serie de elementos que guardan relación con el recorte y fraccionamiento de sustancias ilícitas "como Balanzas de Precisión, Elementos de Corte y Estiramiento nylon, recortes, tijeras y encendedor utilizados para la confección de envoltorios de sustancia prohibidas y un cuaderno con anotaciones, varias con lista de nombres". 

En tanto, en 121, entre 63 y 64, se detuvo a una mujer de nacionalidad ecuatoriana de 45 años. La captura se concretó tras encontrar en su domicilio "una bolsa nylon con 49 (cuarenta y nueve) bagullos de cocaína listos para su comercialización por un pesaje de 13 Gramos; un celular intervenido, dinero en efectivo por una suma de 2.600 pesos y recortes de Nylon para la confección de paquetes de sustancia prohibidas". 

Finalmente, en 70, entre 5 y 6, una ciudadana de nacionalidad peruana, de 36 años, fue aprehendida "con una bolsa nylon con 43 envoltorios de cocaína listos para su comercialización por un pesaje de 13,4 Gramos, y un celular marca Huawei".

Interviene en la causa, la U.F.I nº 18 Dr. Nestor Hugo Teson y el Juzgado de Garantías nº 05 a cargo de la Dra. Marcela Garmendia.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE