Formalizan el programa de apoyo a pymes locales

Edición Impresa

El intendente, Julio Garro, formalizó ayer el programa de apoyo a pymes locales que contempla, entre otros beneficios, la eximición de las tasas municipales a aquellas empresas que se radiquen en nuestra ciudad y creen empleo, en el marco de la pospandemia.

Se trata de dos proyectos de ordenanza que el jefe comunal envió ayer al Concejo Deliberante para su debate por los que crea un “régimen de eximición tributaria” de entre dos y 10 años para las nuevas inversiones que aspiren a radicarse en La Plata, con un amplio abanico de rubros incluidos.

Según consta en el proyecto, las tasas susceptibles de eximirse son la de Seguridad e Higiene; Servicios Urbanos Municipales (SUM); Publicidad y propaganda; Derechos de Construcción; tasa por Habilitación; Derechos de Oficina; y “otros tributos específicos”.

A pesar de que se contemplan para ser susceptibles de este beneficio una gran cantidad de actividades, fundamentalmente industriales y de servicios, pero exceptúa cuatro rubros: las entidades financieras, las casas de juegos de azar, los súper e hipermercados y las discotecas.

A su vez, el proyecto del Ejecutivo dispone la creación de la dirección de Fomento y Seguimiento de Inversiones, con el objeto especifico de promover y facilitar la instalación de nuevos desarrollos productivos en nuestra ciudad, al tiempo que creará un régimen especial de inspección para que estas compañías cumplan los requerimientos dispuestos por la norma, que tiene el objetivo de la creación y mantenimiento del empleo local.

Con el nombre de “La Plata Reactiva”, Garro presentó el programa recordando las eximiciones que la Comuna ya viene realizando hacia los sectores más golpeados por la pandemia, como las exenciones tributarias y el otorgamiento de un subsidio por única vez de 55.000 pesos a transportistas escolares y casas de fiestas. Pero, además, presentó un proyecto de ordenanza para la creación de un fondo de 30 millones de pesos, destinado a generar préstamos de hasta 200.000 pesos a emprendedores que los requieran, los que tendrán “tasas blandas” y una devolución de hasta 20 meses.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE