Otro caso de inseguridad extrema en La Plata: se defendió y baleó a motochorro de 16 años

Un menor de 16 años fue detenido en el Hospital Gutiérrez de La Plata donde había acudido tras recibir un balazo en una pierna luego de intentar asaltar a un vecino de Ringuelet que resultó ser un policía franco de servicio y luego de haber perpetrado otro robo en un supermercado de la zona. Junto con el menor fue detenido un sujeto de 20 años que integraba un grupo de cinco motochorros repartidos en dos motos que recorrían el lugar cometiendo delitos.

El hecho ocurrió cerca de las 21 de ayer en 25 y 518 y ha sido caratulado como Robo Triplemente Agravado por el Empleo de Arma de Fuego y por su Comisión en Poblado y en Banda.

Todo empezó con un llamado al 911 dando cuenta que en las calles 526 entre 12 y 13 se habían producido varias detonaciones de arma de fuego y al llegar al lugar, un vecino de 52 años y agente policial refirió que momentos antes su pareja  que posee un comercio del rubro supermercado fue abordada por cinco sujetos que descendieron de dos motos con fines de robo.

En ese marco el policía de civil fue también asaltado y despojado de su motocicleta, Yamaha SZ 25 color azul.

Al verse superado en número el efectivo policial no ofreció resistencia pero uno de los malvivientes, dijo, le apuntó con un arma de fuego ante lo cual extrajo la suya y se identificó como policía.

Así se produjo un intercambio de disparos mientras el grupo de ladrones se daba a la fuga.

El vecino dijo a la policía que por los rastros de sangre estaba seguro que le había pegado un tiro a uno de los ladrones.

Así, poco después un menor de 16 años que integraba el grupo fue detenido en el Hospital Gutiérrez mientras era asistido por una herida de bala en una de sus pantorrillas.

La policía detuvo en el lugar a un cómplice de 20 años.

.

motochorro
menor
asalto
moto
la plata
ringuelet

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE