Críticas a la reducción de la tarifa del gas en zonas frías

Edición Impresa

El exministro de Energía y Minería Juan José Aranguren manifestó su desacuerdo con la reducción en las tarifas de gas para municipios de diversas provincias en las que se registran bajas temperaturas en el invierno, sancionada esta madrugada por el Senado.

Duran un seminario, Aranguren calificó como un “error la extensión de la zona fría a la mitad del país” para las tarifas de gas y atribuyó la medida a una cuestión “electoral”.

“Mi opinión es que no”, dijo el exfuncionario, hoy titular de la consultora Energy Consilium, al responder si este tipo de medidas son positivas para el país en materia energética.

En otro tramo de su exposición, Aranguren, al fijar su posición sobre energías renovables, señaló: “si no aprovechamos los recursos y los transformamos en reservas en el momento adecuado, los dilapidamos y los perdemos”.

En referencia a la tarifa de gas, consideró que se está “incentivando el consumo de un recurso que es caro, que está distorsionado en su precio respecto de las variables del mercado, y al mismo tiempo es más contaminante”.

“Ya tuvimos leyes que por 10 años fijaban el precio de un producto de la economía, el dólar, hasta que no se pudo contener y vino el estallido; fijar cosas por ley no es viable”, agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE