El Congreso rompió la pauta salarial oficial y otorgó un aumento del 40%

El incremento está por encima de lo otorgado a estatales y docentes y fue aprobado por Cristina Kirchner y Sergio Massa

La actualización salarial acordada para los trabajadores del Congreso 2021 será de 40% en cuatro tramos, que se pagará en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, por encima de la inflación que el propio Gobierno fijara en el Presupuesto e incluso de la mayoría de las paritarias cerradas hasta ahora.

Cabe destacar, que en la reunión en la que se rubricó el acuerdo contó con la presencia de la Presidenta del Senado, Cristina Kirchner, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los representantes de las tres entidades gremiales.

En representación de los gremios participaron Norberto Di Próspero por APL, Claudio Britos de ATE y Martin Roig de UPCN. Además, estuvo presente María Luz Alonso, secretaria administrativa del Senado.

Dipróspero destacó "la predisposición, voluntad política y sensibilidad de los presidentes de ambas Cámaras".

Vale destacar que los gremios públicos, para las oficinas de los otros poderes, cerraron la semana pasada un acuerdo de 35% en seis cuotas de 10% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 4% en diciembre, 6% enero de 2022 y 5% en febrero. Tendrá una revisión en noviembre en caso de que los aumentos de precios hubieran sido superiores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE