A puro delito en La Plata, Berisso y Ensenada
Edición Impresa | 5 de Junio de 2021 | 03:15

Entre el jueves y ayer ocurrieron varios delitos bajo modalidades distintas, en toda la Región.
En un local de indumentaria que funciona en Montevideo entre 15 y 16, en Berisso, varias personas quedaron a merced de un delincuente que las amenazó de muerte prometiendo sacar un arma para obligarlas a permanecer encerradas en el depósito mientras él se apropiaba del dinero y celulares, confirmaron fuentes de la Policía.
El ladrón escapó con alrededor de 15.000 pesos y tres teléfonos. Según figura en la denuncia, ocurrió a las 18.50 del último jueves y nadie salió herido.
En Ensenada, en tanto, tres menores de entre 12 y 15 años fueron sorprendidos tratando de cortar el cableado telefónico de fibra óptica de la cuadra de 128 y 9, en esa ciudad.
Los policías llegaron al lugar alertados por el llamado de vecinos y lograron demorar a los jóvenes, que, por su edad, son inimputables.
Otro caso ocurrió en La Plata, más precisamente en 9 y 98, donde un hombre que circulaba en su moto Honda XR de color rojo fue interceptado por otros dos que también viajaban en moto y le mostraron un arma de fuego mientras le ordenaban que entregara la suya. El damnificado no se resistió. Los vio huir con su vehículo por la calle 3 y doblar por 99 hacia 7.
Es evidente, desde hace rato, que el delito golpea también a los policías más allá de su condición. Fue lo que le pasó a un sargento de la Bonaerense que en las últimas horas- estando de franco- fue a visitar a su novia en la zona de 2 y 51, sin imaginar que poco después encontraría violentada la puerta de su automóvil Renault Clio.
Según denunció en la comisaría Primera, le robaron el estéreo y una valija en la que contenía prendas de vestir, y su pistola reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros, con su respectivo cargador con 15 municiones. En este caso interviene también Asuntos Internos.
Por último, una vecina de Barrio Norte denunció a este diario que ayer sorprendió a una pareja intentando entrar en su casa de 33 entre 10 y 11, cuando ella regresó de hacer unas compras en un negocio del barrio. Lo más llamativo, expuso, es que los había visto un rato antes “sacando fotos en el barrio”.
La mujer los encaró preguntándoles qué hacían: “Sin saber qué responderme, optaron por irse corriendo”, consignó.
Según estimó, “tanto el muchacho como la chica aparentaban tener entre 20 y 25 años”, al tiempo que aportó otro detalle: “Tenían un paquete, como si hubiesen comprado algo”. La mujer manifestó su temor porque hay “muchas usurpaciones en la zona”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE