Cayó en Villa Alba el acusado de dispararle a quemarropa al amante de su esposa

La víctima, de 28 años, sigue en estado crítico. El acusado lo habría baleado al encontrarlo con su mujer dentro de un auto

Edición Impresa

Con testimonios de distintas personas se pudo reconstruir lo que presuntamente pasó entre que Francisco Ramón Vega (28) salió de su casa, el martes a la noche, y el instante en que los vecinos fueron a avisarle a su padre que estaba tirado a pocos metros de allí, en la esquina de 1 y 604, con un tiro en el abdomen.

A partir de esa información la policía allanó ayer la casa del supuesto responsable y lo detuvo, para que la justicia lo indague por “tentativa de homicidio agravado”. Se trata de un sujeto de 38 años que reside a unas 20 cuadras del lugar del ataque, que habría ejecutado después de que “encontró a su esposa dentro de su auto, en situación amorosa junto a Vega”, refirió un investigador que trabajó en el caso.

Lo que pasó después, se sabe. Es lo que informó este diario en su edición del jueves: para sortear la demora de la ambulancia, el padre de Vega lo cargó en un vehículo particular y lo trasladó al hospital San Martín, donde los médicos que lo asistieron en la guardia ordenaron derivarlo a un quirófano para practicarle una cirugía “de extrema urgencia”.

“El balazo le causó estragos, tanto en el intestino delgado como en el bazo, páncreas e intestino grueso”, confirmó el pesquisa, sin pasar por alto que la víctima superó la operación y quedó internada en terapia intensiva, en estado crítico.

NOCHE DE FURIA

Bajo la instrucción de la fiscal en turno Ana Medina, los pesquisas de la comisaría Decimosexta de Villa Ponsati entrevistaron a distintas personas que podían aportar datos importantes, como los allegados y familiares de Francisco, y aquellos vecinos que viven cercana de la esquina donde le pegaron un tiro.

Buscaron, además, cámaras de seguridad y monitoreo públicas y privadas, hasta que rearmaron la secuencia del sangriento incidente con un alto grado de precisión, según concluyó un jefe de la fuerza.

La principal -y única- hipótesis es que al descubrir a su esposa junto al amante, el acusado “tomó la decisión de bajarlo del vehículo para luego dispararle a quemarropa a la altura del abdomen y escapar” corriendo, se informó.

En el allanamiento los policías encontraron a la mujer conviviendo con el acusado

 

La mujer quedó en el lugar tras el balazo, pero aparentemente se fue antes de que llegara la policía.

Una vez que pudieron identificar al acusado y localizar su domicilio, la justicia ordenó allanarlo, logrando allí detener al sujeto de 38 años.

Su esposa también estaba en la casa, conviviendo con el sindicado agresor.

HALLAZGO

En la vivienda, los policías secuestraron una munición intacta del calibre 38, sin marca ni numeración visible y dos teléfonos celulares. El hallazgo del proyectil es importante porque se puede cotejar con el que hirió a Vega en la noche del martes, justo después de que dejó la moto en su casa y fue caminando hasta la esquina donde lo “esperaba alguien”.

La reconstrucción de las comunicaciones telefónicas y cruce de mensajes también puede ser de mucho interés para la causa. Se espera por estas horas la indagatoria del sospechoso en la UFI 1, aunque es posible que se niegue a declarar, adelantaron fuentes judiciales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE