El segundo semestre de Telefé: realities, la vuelta de la ficción y Su
Edición Impresa | 7 de Junio de 2021 | 03:24

Darío Turovelzky, el director general para el Cono Sur de ViacomCBS, el conglomerado dueño de Telefé, anunció un segundo semestre cargado de novedades, apuestas que, consideró, cimentarán todavía más el abrumador liderazgo del canal en el aire argentino, que ya lleva 41 meses: aprovechando el furor renacido por los reality show, volverán a apostar a “La Voz Argentina”, y, claro, habrá más “MasterChef”, pero, además, sumarán ficción a la pantalla, con “El Primero de Nosotros”.
La versión de “La Voz”, además, volverá a apostar a la fuerza de las celebridades para atraer público: el reality estará conducido por Marley y con Soledad Pastorutti, Ricardo Montaner, Lali Espósito, Mau y Ricky como coaches, y comenzará en cuanto termine la segunda entrega de “MasterChef Celebrity”, el 20 de junio.
Pero el gran anuncio de Turovelzky fue sin dudas el regreso de la ficción al canal que, hace años, no produce tiras originales y se decantó por los enlatados turcos y brasileños: la ficción regresará a Telefé en el segundo semestre con “El Primero de Nosotros”, que también tendrá grandes nombres como Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes.
“Es una comedia dramática con un elenco fabuloso con seis protagonistas pero la verdad no puedo explicar más. Lo que estamos haciendo es elevar la calidad en todo sentido, no solo desde la generación y el desarrollo del guión, porque el ojo humano está acostumbrado a ver otro tipo de cosas. Ya no es más la televisión abierta de hace 10 años, es otra cosa. Lo que tiene que ver con la percepción y calidad visual se va a ver un salto exponencial y en lo que tiene que ver con la construcción y la dinámica de la narrativa se va a ver un salto también”, contó el ejecutivo.
Mientras tanto, el canal ya analiza nombres y realizan ofertas a eventuales participantes de la tercera edición de “Masterchef Celebrity” (Wanda Nara había sonado fuerte, pero es más un deseo que una realidad).
¿Y Susana? El nombre estelar del canal lleva ya un año y medio fuera de la pantalla, y Turovelzky afirmó que esperarán que se aplique la segunda dosis de la vacuna contra el COVID para presentar su show. La diva, de todos modos, tendrá presencia también en Paramount+, aplicación de contenidos de Viacom que anunció la semana pasada una serie en la que la diva viajará por el mundo visitando casas de famosos, como hiciera con Luisana Lopilato. Y hay, además, “otros proyectos que no podemos revelar” con la diva.
La cuestión de las plataformas fue analizada también por Turovelzky, quien consideró que la competencia de la TV abierta “es con las plataformas” y añadió que hoy la pelea es “por el tiempo de la gente”.
“Hoy no tenés ni tiempo para ver la cantidad de demanda, ¿Cómo hacés para destacarte en este mundo tan de disparos de tantos contenidos y tantas marcas y tantos talentos? Creo que tiene un doble mérito o triple mérito estar estos 41 meses, tener este porcentaje de share y estos niveles de audiencia que no se veía hace años y sobre todo en un mundo donde tenés invasión de todos lados”, sostuvo Turovelzky.
Y, a modo de fórmula para enfrentar ese desafío, el ejecutivo consideró que “vamos hacia una televisión abierta que es una plataforma con una boca de expendio enorme a la que si le ponés contenido de calidad y talentos la gente va”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE