“Dom”: padre e hijo enfrentados por drogas y prejuicios

Edición Impresa

“Dom’’, la serie en la que un padre que trabaja como agente antinarcóticos lucha por salvar a su hijo adicto y líder de una pandilla de criminales, es la primera serie original brasileña y acaba de estrenarse en Amazon Prime Video.

La serie está basada en hechos reales relatados al director Breno Silveira por Victor Dantas, el padre del pandillero, Pedro, alias Dom. Dantas buscó a Silveira en su productora Conspiração Filmes hace 12 años, pues quería contarle su historia poco tiempo después de la muerte de su hijo y no estaba dispuesto a irse hasta que lo escuchara.

“Víctor amaba a su hijo y decía que no quería dejar su vida sin que las personas conocieran realmente quién era Dom, porque él dijo que era muy triste ver que su hijo es una página de un periódico con sangre hablando de crímenes y Pedro no era eso’’, dijo Silveira en entrevista con AP.

En la serie hay una oposición entre los universos de Víctor y Pedro pero nunca dejan de quererse. Ese amor lleva al padre a tratar de salvar a su hijo constantemente.

La historia de Pedro busca reflejar el racismo que existe en Brasil y toda Latinoamérica. Sus ojos azules y cabello rubio le permiten a Pedro acceder con facilidad a lujosos edificios, que termina robando, mientras que sus amigos de la favela se tienen que ocultar para entrar con él o de plano esperar fuera.

“Él parecía un niño rico de clase media alta y eso es muy aceptado por la sociedad’’, dijo Gabriel Leone, que le da vida a Pedro. Para él, esta situación “muestra un racismo estructural porque aquí estamos rompiendo con estereotipos”. Según el actor, “en general la gente no espera un delincuente así”.

Pedro comienza a delinquir para alimentar su adicción y al poco tiempo conforma a su pandilla de asaltantes de casas. Si bien logró salirse con la suya, por mucho tiempo, siempre estaba al borde de ser descubierto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE