Se negó a declarar y quedó procesado el imputado por el brutal ataque a la perrita en La Plata

Arián González, el ex árbitro de fútbol de nuestra ciudad al que se lo investiga por el feroz ataque a una caniche toy, en un edificio del barrio norte de nuestra ciudad, se presentó esta mañana en Tribunales y se negó a declarar ante el requerimiento del fiscal Penal de La Plata Marcelo Romero. Es por eso que el acusado, asistido por la defensoría oficial integrada por los doctores Eliseo Graziano y Mariela Porcel de Peralta, luego de la indagatoria quedó automáticamente procesado por "malos tratos y actos de crueldad" sobre la perrita, de nombre Mía, de 6 años, que se recupera de las heridas producidas en el brutal ataque.

El delito establece penas de 15 días a un año de prisión, en suspenso. De esta forma, González quedó formalmente procesado por el delito antes señalado, previsto en los artículo 1 y 3, inciso 7, de la Ley de Protección animal  14.376.

Por el monto de pena en expectativa, la misma es en suspenso, sólo se puede detener en estos casos si el imputado es detenido en flagrancia o si cuenta con un antecedente penal, que podría ser motivo para mantenerlo detenido por existir peligros procesales, indicaron fuentes judiciales.

El acusado ingresó al edificio de 7 entre 56 y 57 cerca de las 9 para declarar en la UFI 6 , del doctor Romero, ubicada en la planta baja de los Tribunales. Una de la pruebas tenidas en cuenta por el fiscal para el llamado a indagatoria, es el video de las cámaras de seguridad, que registraron la semana pasada imágenes del despiadado maltrato animal, que se viralizaron y  causaron indignación.

mía
perrita
Arián González

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE