Los escruchantes están al acecho, en los barrios y en pleno centro
Edición Impresa | 1 de Julio de 2021 | 04:33

La de los escruches es una modalidad que recrudeció en los últimos años, con ladrones que irrumpen en casas o negocios de todos los barrios, a cualquier hora, aprovechando que están circunstancialmente vacíos. Si logran irse antes de que llegue la Policía, rara vez los encuentran. Pero otros no tienen tanta suerte.
Es lo que les pasó a un menor de 15 años y a un joven de 24, capturados antenoche en el patio delantero de una vivienda en la que pretendían ingresar a través de una ventana, en Tolosa, informaron fuentes policiales.
Fue el llamado de un vecino al 911 el que alertó sobre la presencia de los intrusos en aparente actitud de robo. Al llegar al lugar varios móviles del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Sexta, se decidió cercar la manzana y realizar un operativo cerrojo.
“Justo los encontramos en el patio de una vivienda, cuando pretendían ingresar por una ventana. Habían estado en los techos, donde descartaron unos guantes”, dijo una fuente policial.
Los dos fueron reducidos y llevados a la sede de la Comisaría de Tolosa. Intervienen en el caso la UFI N° 17 y la UFD del Joven N° 14, ambas del Departamento Judicial de La Plata.
En calle 12
Por otro lado, delincuentes ingresaron ayer a la madrugada en una casa de artículos para el hogar de calle 12, rompiendo el vidrio principal.
No trascendieron detalles de lo que se llevaron, más allá de la confirmación del robo de dos televisores, pero sí que escaparon en un Fiat Duna de color blanco, según pudieron advertir los damnificados y policías por las cámaras de seguridad de la zona. El robo ocurrió a las 4.30 de la madrugada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE