El Pulga tendrá su primera práctica en Abasto y Ayala ya tuvo la última
Edición Impresa | 1 de Julio de 2021 | 04:44

Y llegó el famoso 30 de junio que marcó el final de contratos, pero también el 1° de julio que significa el inicio de una nueva etapa. Junio ya quedó atrás y a partir de hoy se empezará a escribir la historia de Luis Miguel Rodríguez en Gimnasia, ya que el tucumano tendrá por fin su primera práctica en Estancia Chica.
Es bueno recordar que tras firmar el lunes pasado con el Lobo, la dirigencia de Colón no le dio permiso al futbolista a entrenarse el martes 29 y miércoles 30 ya que aún tenía vínculo con el Sabalero.
Así es que tras dos jornadas entrenando solo, hoy el Pulga a las 9:30 podrá trabajar junto a sus nuevos compañeros y a las órdenes de la dupla técnica integrada por Mariano Messera y Leandro Martini.
Vale agregar que el Pulga Rodríguez es el tercer refuerzo Mens Sana en este mercado de pases, ya que antes habían llegado el volante Nicolás Colazo y el defensor Guillermo Fratta, aunque el cuerpo técnico obviamente espera más, por lo menos un delantero, un volante central y un lateral derecho (ver nota aparte).
Pero sin dudas, que toda la atención estaba centrada en la negociación con el Pulga (figura del equipo campeón y elegido el mejor jugador de la Copa de la Liga), y en lo que a partir de hoy el futbolista pueda hacer adentro de la cancha.
DOS DESPEDIDAS
En la jornada de ayer Víctor Ayala y Horacio Tijanovich tuvieron su último día como futbolistas de Gimnasia y a partir de hoy ya no lo son más quedando en libertad. El volante paraguayo luego de 3 años en la institución, se despidió porque desde el club se decidió no renovarle el vínculo; en el caso del delantero entrerriano ya había sido separado del plantel a comienzos de este año tras no aceptar los ofrecimiento de la dirigencia.
Vale agregar que de esta manera, por tercer año consecutivo un futbolista nacido de la cantera del club se va con el pase en su poder. Ahora fue Tijanovich, pero el año pasado había sido el zaguero central Manuel Guanini, y en 2019 el lateral-volante Ezequiel Bonifacio.
EL TRABAJO NO SE DETIENE
En otro orden de cosas, en la mañana de ayer se llevó a cabo en Abasto la tercera jornada de tareas de esta cuarta semana de pretemporada, donde se fue apuntando a lo que será el segundo amistoso de esta etapa preparatoria, este sábado 3 de julio ante Independiente, desde las 10 en el Estadio “Libertadores de América”.
Para la dupla técnica será importante este amistoso ya que por el momento podría ser el último antes del debut en el torneo, ya que el juego que se había programado para el sábado 10 ante Huracán, fue suspendido. Si bien se está buscando algún rival, todavía no hay nada cerrado.
Lo cierto es que en la muy fría mañana en el predio abastense, la jornada se inició con una entrada en calor y activación con el profe Ignacio Dahul; mientras que luego los futbolistas pasaron a manos de Martini y Messera para realizar trabajos técnicos con pelota y dos bloques de fútbol.
Vale agregar que está entrenando de manera diferenciada Maximiliamo Coronel por una molestia que no le permitió jugar el sábado pasado ante Banfield y tampoco lo podrá hacer el próximo fin de semana con el Rojo en Avellaneda.
La práctica finalizó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado. Y aquí también se dio la despedida del paraguayo Ayala, quien por una dolencia venía trabajando aparte, pero obviamente por ser su último día fue especial, y por ejemplo estuvo charlando en muy buenos términos con la dupla y se despidió también de los trabajadores que están cerca del plantel.
Como quedó dicho hoy la tarea será a las 9:30 donde será presentado el Pulga Rodríguez, pero además habrá hisopados para el plantel, cuerpo técnico y staff del fútbol profesional de cara al amistoso con el Rojo del sábado venidero, como ocurrió en la previa del amistoso pasado ante el Taladro. En tanto, en los días que quedan por delante, los trabajos también serán en horario matutino en el mismo predio de Estancia Chica en la localidad de Abasto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE