Argentina pudo alcanzar a Uruguay: 15 títulos cada uno

Después de dos chances desperdiciadas, Argentina pudo lograr el título. Así quedó como una de las selecciones más ganadoras

Edición Impresa

Al final Argentina dejó atrás la frustración y pudo volver a lo más alto en América. Después de cuatro finales perdidas (dos ante Brasil y dos contra Chile de manera consecutiva) pudo sacarse la espina.

De esta manera alcanzó la 15ta copa América, igualando a Uruguay entre las selecciones más ganadoras del continente.

En el período aciago de los últimos 28 años, Argentina le permitió a Uruguay tomar la delantera en el escalafón histórico, gracias a sus conquistas en 1995 (como anfitrión) y en 2011, disputado en nuestro país donde los Celestes doblegaron a Paraguay en la final, tras eliminar al elenco que en aquel momento conducía Sergio Batista. A nuestra Selección se le venía negando increíblemente la consagración en la Copa América, y anoche, por suerte pudo dejar atrás esa mala fortuna. Y decirle adiós a los gritos atragantados en las ediciones de 2004, 2007, 2015 y 2016, en Perú, Venezuela, Chile y Estados Unidos, respectivamente, donde Brasil y el elenco trasandino se terminaron quedando con el primer lugar. 

Ahora, con el regreso a la gloria recuperó el liderazgo en materia de títulos, privilegio que quedó en manos de Uruguay y nuestra Selección  con 15 conquistas. 

UNA GENERACIÓN QUE LO LOGRO

La actual es, posiblemente, la generación más brillante en décadas en nuestra Selección Nacional individualmente. 

La acumulación de talentos, todos liderados por Lionel Messi, el mejor del mundo, hizo un nuevo intento por llegar a la cima de América. Leo, junto con Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi la habían dejado pasar en esas oportunidades mencionadas.

En 2014 pegó en el palo la consagración máxima y el equipo llegó al subcampeonato en Brasil, tras caer ante Alemania. También quedó en el umbral el año pasado, al perder con Chile la final del título continental. Y en la víspera, nuevamente, se quedó con las manos vacías. 

Varios de ellos ya habían alcanzado la gloria en el Sub-20 y también representando al país en los Juegos Olímpicos, pero necesitaban una vuelta en la Copa América, que al fin pudieron conseguir. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE