La segunda juventud de Ayoví la tuvo en Olmedo

Edición Impresa

Carlos Xavier Argüello

Periodista GolTV Ecuador

La Yoya Jaime Ayoví está viviendo una segunda juventud en Olmedo de Riobamba, un equipo inmerso en serios problemas económicos. Este es un tema no menor para entender su salida de Ecuador: el martes perdió 3 puntos en el escritorio por sus deudas, situación que resume una estadía que no daba para más.

Adentro de la cancha lo de Ayoví fue muy importante para conectar al ataque con el resto del equipo, con una virtud que no perdió pese al paso del tiempo: las pelotas que le quedaron en posición de gol las metió todas.

Al comienzo de su regreso a Ecuador le costó recuperar su mejor nivel luego de estar inactivo un largo tiempo tras volver de Medio Oriente. Después de Godoy Cruz se fue a China y ahí se le perdió el rastro, y desde 2016 no volvió a la Selección.

En su vuelta al país tuvo un flojo su paso por Guayaquil City, club en donde no pudo encontrar continuidad. Esto se acabó en Olmedo, donde jugó siempre y tuvo un arranque de temporada destacado. Las dudas que quedan es saber si va a tener esa misma continuidad en Estudiantes.

Esta versión no se parece tanto al Ayoví de Godoy Cruz porque no juega solo metido dentro del área sino que sale mucho más a apoyar de espaldas y estar más cerca de la elaboración de las jugadas.

Por fuera de lo futbolístico pero que empujan su necesidad de salir de Ecuador y volver a la Argentina es que estuvo muy afectado por la muerte del Morro García, su compadre en su estadía por Mendoza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE