Los acusados por el asalto, vinculados a una barra brava, serán sometidos a juicio

Edición Impresa

Cuatro jóvenes serán sometidos a juicio oral como acusados de haber ingresado a robar a la casa de Jorge Ríos, quien luego persiguió y mató de un balazo a un quinto cómplice a unos 50 metros de su vivienda.

La elevación a juicio fue resuelta por el juez de Garantías 2 de Quilmes, Martín Miguel Nolfi, a pedido del fiscal Ariel Rivas.

Según fuentes judiciales, los imputados son Christian Javier “Dibu” Chara (23), David Ezequiel Córdoba (25), Martín Ariel “Perro” Salto (27) y Claudio Nicolás “El Enano” Dahmer (27), quienes llegarán al debate detenidos con prisión preventiva ya que el fiscal y el juez consideraron que existe un alto riesgo de fuga.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes, en una fecha aún a designar, y los acusados afrontan cargos como coautores de los delitos de “hurto agravado por escalamiento en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Según los investigadores, los acusados pertenecían a segundas y terceras líneas de la barra del Club Atlético Quilmes, y junto a Martín Moreyra (26), se hacían llamar “la banda de Villa La Vera”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE