Ya sin contactos por la unidad, Manes y Santilli avanzan con sus armados

Edición Impresa

Los tenues canales de diálogo que aún se mantenían, en las últimas horas directamente se clausuraron. La posibilidad de avanzar en una lista de unidad en la coalición opositora se desinfló un poco más ayer, cuando los campamentos del PRO y de la UCR avanzaron en definiciones de sus propios armados para competir en las Primarias de septiembre.

Desde el lado del radicalismo, ayer se dedicó buena parte de la jornada en armar las listas de los 135 municipios y quedó para la semana que viene las definiciones de las tiras seccionales y la de diputados nacionales.

De todas formas, se sabe que la lista de aspirantes al Congreso será encabezada por Facundo Manes. La novedad que surgió ayer es que finalmente no estaría en segundo lugar la ex funcionaria de Aerolíneas Argentinas Isella Constantini, por lo que se abrió un abanico de alternativas. En fuentes partidarias se dice que esa definición correrá por cuenta del propio Manes.

Para el tercer lugar asoma como número puesto el ex diputado nacional Emilio Monzó, una de las incorporaciones desde el peronismo. La otra es la que representa el ex intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, que sería quien encabece la lista de senadores bonaerenses por la Primera sección electoral.

La idea de sumar a otro sector peronista, el que lidera desde San Nicolás la familia Passaglia, se enfrió, ya que habría un acuerdo para jugar en el espacio que desde el PRO liderará Diego Santilli. De hecho, Santiago Passaglia buscaría la reelección como diputado provincial encabezando la lista de la Segunda sección electoral.

Manes, como se sabe, también sumó a Margarita Stolbizer, aunque se dice que no estaría en la lista y promovería al ex intendente de Azul, Omar Duclós.

Respecto de la lista de diputados nacionales de Santilli, se dice que en el segundo lugar se ubicaría la actual legisladora Graciela Ocaña, producto de un acuerdo con ramificaciones en el armado porteño que cerró Horacio Rodríguez Larreta.

En tercer lugar podría quedar el ex funcionario de Mauricio Macri, Hernán Lombardi, caída la chance de que ese espacio fuera para un intendente del PRO del Conurbano (se hablaba de Néstor Grindetti). También se menciona a Juan Manuel López para integrar esa nómina, del espacio de Elisa Carrió.

En el caso de este armado, habrían otras definiciones. Por caso, está prácticamente definida la nómina de los candidatos a diputados provinciales por la Tercera sección electoral.

En ese marco, se dice que estará encabezada por el ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien sería escoltado por la actual diputada provincial Maricel Echecoin (del espacio de Carrió). Tercero quedaría el también diputado Adrián Urreli, que responde al intendente Grindetti.

En el caso de la Primera, la cabeza de lista quedaría para un dirigente de Jorge Macri.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE