Llaman a una licitación para comprar penes de madera

Edición Impresa

El Ministerio de Salud de la Nación está procesando vía licitación pública la compra de dispensers de preservativos, penes de madera y maletines para utilizarlos como materiales de promoción para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

De acuerdo a lo que trascendió ayer, se autorizó la adquisición de esos productos por un monto estimado de 13 millones de pesos.

Según se informa en el expediente oficial que autoriza la convocatoria de la licitación pública, los productos se comprarán para ser distribuidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), regiones sanitarias, programas provinciales, municipales, es decir, en establecimientos públicos, principalmente vinculados a la salud, de todo el país, y serán destinados “a la población en general y al personal de salud”.

“Los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798”, reza el expediente emitido por la Secretaría de Acceso a la Salud.

“La situación actual de nuestro país en relación con la transmisión de infecciones de transmisión sexual, como por ejemplo sífilis, manifiesta un aumento de los diagnósticos, especialmente en los casos de adolescentes y jóvenes. Esto determina la necesidad de políticas de prevención en salud sexual”, justificaron ayer en el ministerio de Salud respecto de la licitación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE