Para el Presidente, “poco a poco la pandemia se va desvaneciendo”

Edición Impresa

En tono con la campaña que se viene, el presidente Alberto Fernández llamó ayer “a terminar con la cultura de los desencuentros y a superar las diferencias”, aseguró que la pandemia “poco a poco se va desvaneciendo” gracias “al plan de vacunación, que ahora apunta a los jóvenes y luego lo hará con los niños y niñas”, y expresó su deseo de que lo que sucedió como consecuencia del coronavirus “no sea en vano” y concluyan “las antinomias” en el país.

“El tiempo de desencuentro se terminó en Argentina. No peleemos más entre nosotros, demos vuelta la página del desencuentro, miren todo lo que tenemos por hacer, miren todo lo que tenemos que hacer por este norte”, dijo Fernández, al inaugurar en Chaco -una de las provincias más pobres del país- obras de pavimentación de un tramo de 40 kilómetros de la Ruta Provincial 7 y anunciar la urbanización del barrio La Rubita y la construcción de un Centro Territorial Integral para Políticas de Género y Diversidad.

El jefe de Estado aseguró que no le gusta “vivir en una Argentina donde la opulencia está en el centro” y reiteró su compromiso de volver a ser una nación federal, porque “en los hechos no lo es”, y en la que “todo el país crezca con las mismas posibilidades de desarrollo”, tras recordar que fue hijo de un riojano, una provincia que como todo el norte “sufrió el olvido”.

E n ese sentido, el mandatario indicó que “acá están ustedes construyendo la Patria, como cualquier argentino en otra latitud”, y prometió “ir reparando de a poquito las injusticias” cimentadas en décadas.

“Ese derecho que tengo como porteño lo quiero para todos los argentinos”, expresó Fernández, y recordó que “la Argentina se centró en su puerto y aquellas regiones más alejadas fueron las más olvidadas, y eso le pasó a Chaco”, reseñó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE