Asaltó a un peatón y quiso ocultarse en una casa: preso

Edición Impresa

Un nuevo episodio de inseguridad en la Zona Norte, esta vez en la vía pública y a plena luz del día, terminó con un adolescente de 16 años aprehendido por la Policía, aunque sus dos cómplices lograron escapar.

Voceros oficiales revelaron que la secuencia tuvo dos capítulos, el primero con el robo mencionado y el restante cuando el menor (que sería de Gorina) intentó evadir a las autoridades y se metió en una casa ajena.

Todo ocurrió ayer por la mañana, cerca de las 10, en Gonnet. Según refirieron las fuentes consultadas por este diario, la víctima caminaba por el barrio y al llegar a 495 bis y 16 se vio rodeado por tres desconocidos. Parecían menores de edad y al menos uno de ellos tenía un arma de fuego.

Con amenazas le sustrajeron la billetera y el celular, para luego abandonar la escena. Sin embargo, no contaban con que el damnificado los siguiera y, en un momento determinado, los delincuentes se separaron.

El hombre entonces interceptó a uno de ellos, recuperó lo suyo y lo dejó ir. Pero enseguida dio aviso a la Policía de lo sucedido, aportando además las características de sus asaltantes.

Un móvil del Comando de Patrullas La Plata arribó poco después y, luego de entrevistarse con el denunciante salió a buscar a los sospechosos. Con el dato de que uno había sido visto por la zona, recorrieron las calles hasta dar con él en 493 bis entre 18 y 19.

El joven estaba una casa de esa cuadra, y con un testigo los uniformados ingresaron para capturarlo, no sin antes perseguirlo por unos metros y abortar sus escape.

La causa fue caratulada como “tentativa de robo y violación de domicilio”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE