Nenes se pasean por Villa Castells con un rifle y los vecinos viven con temor
| 6 de Julio de 2021 | 12:47

Los vecinos de un sector de Villa Castells viven con temor por la gran cantidad de robos que se registraron en los últimos tiempos. Pero también porque una "banda de menores" acechan la zona. Como EL DIA dio cuenta en reiteradas ocasiones, en la zona de 7 y 505 se sucedieron varios hechos de violencia y hoy se sucedió uno nuevo.
Según reportaron los vecinos, este mediodía en 5 entre 503 y 504 denunciaron ante la policía que un grupo de chicos se paseaba por la zona con un rifle. Una lectora envió la foto al WhatsApp de EL DIA y en ella se ve a un chico de no más de 10 años portando el arma que sería de aire comprimido y apuntando hacia el cielo. Junto a él están otros dos niños de la misma edad.
"Esto se da frecuentemente con menores que están en la calle con gomeras y armas y nadie los detiene a pesar de los daños que provocan en vehículos y propiedades. Vivimos con miedo", se quejó uno de los vecinos que prefirió mantener su nombre en reserva por temor a represalias. Por otro lado, en el grupo de WhatsApp del barrio alertaron de esta situación y se comunicaron con la policía.
Según revelaron, cuando llegó el patrullero "el nenito le tiró con la gomera, se escondieron atrás de una camioneta y salieron corrieron con el rifle". Cuando consultaron a la Policía les dijeron que "pasó el móvil del Comando. No hubo denunciante y no avistaron a los menores en el lugar".
Otro vecino contó que "hace días robaron en mi casa, a las 1:30 de la mañana. Cuando vino el 911 encontró a uno de esos menores saliendo con cosas mías". Además agregó que "mientras hacia la denuncia y retiraba mis pertenencias, fueron a 504 a buscar a la madre, que llegó borracha. Era la octava entrada en la comisaria. La madre enojada porque su niño estaba en la guardia 'solito, pobrecito'". Por último, indignado por la situación que se repite, manifestó: "Herramientas hay, lo que no hay es solución. Ni de los padres, ni de los fiscales, ni de las leyes".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE