El Roca volvió a ser una lotería: un corte en las vías hizo sufrir a los pasajeros
Edición Impresa | 9 de Julio de 2021 | 03:52

Una vez más miles de usuarios del ferrocarril Roca tuvieron serios trastornos para llegar hasta Buenos Aires y regresar a La Plata, a raíz de una protesta de trabajadores que con un corte en las vías interrumpieron el servicio. Los manifestantes, que fueron despedidos por una empresa tercerizada, paralizaron el ramal durante seis horas.
Los trenes no pudieron ni llegar ni salir de Constitución durante buena parte del día y los pasajeros sufrieron serias complicaciones. La solución llegó recién por la tarde cuando los cinco ramales del servicio eléctrico comenzaron a correr desde y hacia la terminal de Constitución, tras la desconcentración del grupo que se manifestó sobre las vías en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda.
La protesta se produjo entre las 9.53 y las 15.50 e interrumpió el servicio ferroviario desde y hacia Constitución.
El grupo de manifestantes impidió, durante seis horas, el paso de las formaciones por las cuatro vías, imposibilitando la llegada y la partida desde y hacia Constitución.
Por esa causa, los servicios se brindaron limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques.
Desde las 10, decenas de trabajadores ferroviarios se apostaron en las vías del ferrocarril Roca. “Hace cuatro meses nos encontramos reclamando por el pase a planta permanente y denunciando las condiciones de precarización y humillación a las que nos somete la empresa MCM Security, tercerizada de Trenes Argentinos”, señalaron los manifestantes en un comunicado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE