El Concejo votó una obra de Caritas en El Rincón

Edición Impresa

El Concejo Deliberante sancionó ayer una ordenanza que convalida un convenio de comodato de un terreno municipal ubicado en 134 y 442, que será entregado al Arzobispado para el desarrollo de un proyecto de Caritas.

La iniciativa, que prevé inversiones de fondos del gobierno nacional, provocó una fuerte resistencia por un grupo de vecinos organizados del barrio El Rincón, que promovían para ese lugar la construcción de una sala sanitaria y un jardín maternal.

“Estamos en una zona alejada, con pocos o nulos servicios, necesitamos llevar educación y salud al barrio, en lugar de proyectos de un culto religioso en particular”, reprocharon.

La iniciativa fue sancionada en el recinto por el oficialismo y la oposición (salvo las abstenciones de las peronistas Yanina Lamberti y Romina Bastida), que argumentaron que en la zona se proyecta la construcción de un centro comunal con sala de jardín, deportes y atención sanitaria.

Sin embargo, los vecinos se oponen a la iniciativa advirtiendo que implica “resignar parte del espacio verde de la plaza del barrio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE