Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Precandidato del Nuevo MAS rechazó la cesión de tierras a la Iglesia

Simonetti dijo que “en La Plata no hay grieta entre Garro y Tolosa Paz”

Precandidato del Nuevo MAS rechazó la cesión de tierras a la Iglesia
12 de Agosto de 2021 | 07:23

El precandidato a primer concejal platense y dirigente del Nuevo MAS, Eric “Tano” Simonetti, participó ayer de la concentración frente a la Municipalidad convocada por vecinos del Barrio El Rincón que solicitaban que el Concejo Deliberante rechazara el proyecto de cesión de terrenos a la Iglesia Católica y que se pusiera en marcha la construcción de un jardín maternal y un centro de salud. Finalmente el proyecto fue aprobado por la gran mayoría de los concejales del Frente de Todos y por los ediles que responden al Intendente Garro (Juntos).

En el acto realizado en las puertas del Concejo, Simonetti declaró: “Venimos a expresar nuestra solidaridad porque nos parece muy bien que los vecinos se estén movilizando. Es una vergüenza que desde el gobierno municipal y también desde el gobierno nacional, que apoya este proyecto de cesión de tierras a la Iglesia, se esté priorizando fortalecer una institución que se pone siempre en contra de todos los derechos sociales, de los derechos de las mujeres, y que no se le de tanta importancia a derechos tan fundamentales como la salud y la educación.”

En ese sentido, el referente de izquierda puntualizó: “Más de cincuenta escuelas de La Plata están cerradas y no se pone un peso para arreglar eso. Con todos los problemas que hay en el sistema de salud, e inclusive en este Concejo Deliberante que quiere sesionar hoy, no solamente se le quiere dar un favor a la Iglesia sino que también el Intendente Garro quiere aprobar un proyecto para bajarle impuestos a las empresas y comerciantes de la Ciudad para que supuestamente vengan las inversiones. Es decir que en lugar de estar aumentando los impuestos a los grupos económicos que se llevan en pala la ganancia les quieren bajar los impuestos. Es una vergüenza completa.”

Para finalizar, Simonetti, que ya había participado junto a los vecinos del último corte realizado en el Camino General Belgrano y 426 el miércoles 4 de agosto, remarcó: “Por eso esta acción me parece muy importante para señalar que hay que poner sobre la mesa las necesidades que tenemos los trabajadores, los vecinos, los jóvenes que estamos siendo completamente abandonados por el Estado y el gobierno municipal. Hay que hacer fuerza porque hay mucha necesidad de que se puedan construir realmente el jardín maternal y el centro de salud. Fuerza y hasta la próxima que sigamos en las calles.”

Luego de aprobarse la cesión territorial, el precandidato declaró: "En La Plata no hay grieta entre Garro y Tolosa Paz" y en otro twitteo amplió la idea: “El Pro de Garro y el Frente de Todos votan juntos la cesión de tierras a la Iglesia en lugar de construir un jardín maternal y una salita como pedían los vecinos del Barrio El Rincón. La grieta se angosta para unirse con el clero y contra el pueblo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla