Ordenan la detención del "falso odontólogo" de City Bell: ejerció 14 años con un título trucho
| 13 de Agosto de 2021 | 18:00

La Justicia de La Plata ordenó la detención de Fernando Cuacci, más conocido como el "falso odontólogo" de City Bell, acusado de ejercer la profesión durante 14 años y sin contar con título universitario correspondiente, en la causa que se inició hace dos años tras la denuncia realizada por el Colegio de Odontólogos de la Ciudad.
Según pudo saber este diario, la resolución la firmó el Juez de Garantías Pablo Raele, aunque aún no podrá ser efectiva hasta que sea revisada por la instancia superior, la Cámara de Apelaciones.
Al acusado se le imputan los delitos de usurpación de título y ejercicio ilegal de la profesión, en concurso con estafa, daño y falsificación de instrumento privado.
Como informó este diario anteriormente, su maniobra salió a la luz luego de que una paciente lo denunció por mala praxis al declarar que, tras una cirugía en la que Cuacci le instaló diez implantes, sufrió a los pocos días la caída de ocho de las estructuras de titanio.
A partir de este caso el Colegio de Odontólogos de La Plata tomó cartas en el asunto e inició una investigación que llegó a la conclusión de que Cuacci no estaba registrado. Así fue que se ordenó una inspección al consultorio, reconocido en la zona tanto por vecinos como por otros odontólogos. Y fue en ese marco que se descubrió que Cuacci había ejercido la profesión en aquel consultorio en City Bell desde hacía más de 14 años.
Desde el Colegio se indicó que vienen trabajando para erradicar el ejercicio ilegal de la profesión odontológica, fomentando campañas en contra el instrusismo. "Dejando en claro que se encuentra en juego la salud pública que solo se puede garantizar si se cumplen las pautas legales y se adecuan los aranceles a condiciones seguras de atención y dignos aranceles profesionales", detallaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE