De madrugada, un asalto cargado de violencia en una fábrica de cerámicos

Edición Impresa

Con un nivel de violencia inversamente proporcional al botín que conformaron, cuatro ladrones sorprendieron en la madrugada de ayer a empleados de una fábrica de cerámica situada a la vera de la ruta 2, en la localidad de Abasto.

Según informó una fuente policial, el atraco se registró alrededor de las 3 de la mañana.

A esa hora, en el predio emplazado en uno de los parques industriales del distrito, había tres integrantes del staff de personal de oficina y un guardia de seguridad.

En igual cantidad llegaron los delincuentes y todos portaban armas, según denunció más tarde uno de los operarios ante la Policía.

Se investiga si forzaron una puerta o ventana para ingresar.

Esas armas fueron la primera presentación ante el empleado que les salió al cruce.

Automáticamente lo redujeron y lo encerraron en una oficina.

Al mismo lugar le ordenaron entrar al guardia de seguridad del predio y a los otros dos empleados de la fábrica.

Según el relato de una de las víctimas los delincuentes comenzaron a desplegar un nivel de violencia llamativo sobre las instalaciones del predio.

Los empleados de la firma industrial dijeron no entender qué estaban buscando los delincuentes con ese comportamiento y que sólo les ordenaron entregarles sus teléfonos celulares.

También tomaron la grabadora de imágenes del sistema de cámaras de seguridad de la fábrica, según se indicó.

No obstante eso, en los primeros tramos de la investigación todavía no estaba claro si, con los empleados reducidos dentro de la oficina, robaron otros elementos de la compañía.

El ataque contra las instalaciones no se extendió a los operarios ni al guardia de seguridad, quienes resultaron ilesos en el ataque, se indicó.

Según la información a la que accedió este diario, se iniciaron actuaciones en la comisaría séptima de Abasto. A la vez, se solicitó colaboración de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE