Le labraron "un acta por ausencia" a Macri y ahora podría ser multado con una millonaria cifra

El ex presidente debe cumplir la cuarentena tras regresar del país. Aseguran que había informado el cambio de domicilio “por cuestiones de fuerza mayor" pero en las últimas horas se presentaron en su domicilio y le dejaron una constancia

Luego de regresar de su viaje por Europa, y tras la demora que se generó por el denominado "cepo a los vuelos", el ex presidente Mauricio Macri está obligado a cumplir el aislamiento obligatorio de siete días, que se aplica a quienes ingresan al país.

En ese marco, Macri había informado a Migraciones que transitaría el periodo de encierro en su casa de Acasusso, en el partido de San Isidro, al norte del Conurbano. 

El expresidente se encontraba cumpliendo con la medida cuando el día miércoles tuvo un imprevisto que lo obligó a un cambio de planes. Desde su entorno señalaron al diario Clarín que a través de un mail, el ex presidente informó que "por cuestiones de fuerza mayor" debía cambiar su lugar de aislamiento a la quinta "Los Abrojos", ubicada en San Miguel.

En la misma línea expresaron que la respuesta de las autoridades fue afirmativa por lo que se puso en marcha la mudanza. "Recibido. Nos comunicaremos con las autoridades locales", señalaba el mail enviado por la Dirección Región Sanitaria V del Ministerio de Salud bonaerense. 

Pero en las últimas horas sucedió algo que descolocó al expresidente. A pesar de esa comunicación, este viernes un inspector de la cartera conducida por Nicolás Kreplak, fue hasta el domicilio de Acassuso y labró un acta ante la ausencia de Macri en esa dirección.

"Se deja constancia que el ingeniero Mauricio Macri no se encuentra en su domicilio particular. Encontrándose en infracción al artículo 1 de la Resolución 192/2021", dice el acta, a la que tuvo acceso Clarín.

En este sentido trascendió en las últimas horas que el Gobierno de Axel Kicillof estaría evaluando, además de la aplicación de una multa, denunciar penalmente al ex presidente por incumplir con la cuarentena.

La multa podría llegar a los $ 4,3 millones, la misma cifra que deberá pagar la cocinera Maru Botana por no aislarse durante cuatro días en un hotel, tal como exige el Gobierno bonaerense a quienes salieron del país tras las últimas restricciones impuestas para demorar la llegada de la variante Delta. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE