“Alberto Fernández me dijo que era un idiota, pero lo tomo como de quien viene”, dijo el surfer

Federico Llamas, quien dentro de unas semanas comenzará a enfrentar un juicio por violar el asilamiento preventivo y obligatorio, rompió el silencio en las últimas horas luego de que saliera a la luz una polémica foto que muestra un reunión que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos por el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez durante la cuarentena. 

El hombre de profesión electricista pero que se hizo conocido como el "Surfer" por el accesorio de esa disciplina que llevaba en su auto al momento de regresar a la Argentina después de haber permanecido en de vacaciones en Brasil, no dudó en afirmar que dicha postal "no me sorprende viniendo del gobierno que tenemos". 

“No me sorprende para nada viniendo del gobierno que tenemos. No le acredito toda la culpa al Presidente, porque hay un montón de gente detrás de eso, pero él es el que da la cara. Es vergonzoso que un presidente, abogado, haga este tipo de cosas. Y no es que intento decir ‘uh, mirá lo que me hicieron y mirá lo que está haciendo el Presidente’, porque yo no hice nada, lo único que quería era volver a mi casa”, dijo.

Un año, cuatro meses y 16 días después, el 25 de marzo de 2020, Llamas acaparó la atención pública nacional por el desconcierto y la novedad que generaba su caso, el que empezó cuando los efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) lo detuvieron en la localidad de Martínez. El joven explicó que se había ido de vacaciones a Brasil a principios de marzo y que regresaba al país a través de la frontera de Paso de los Libres, para ir finalmente rumbo a su domicilio.

“Los policías no estaban informados de cuál era el protocolo que tenían que seguir respecto a la documentación, no sabían que la declaración jurada no era física y sí una foto que te hacían presentar en la frontera. Cada uno tomó una decisión y entre todos creyeron que era correcta”, argumentó sobre la dramática situación que vivió.

Y continuó: “Los medios empezaron a contar cualquier cosa, lo que ellos querían era generar rating. Por eso digo que la causa está armada gracias a los medios de comunicación. Yo tenía toda la documentación como para demostrar por qué entraba al país. Tenía la declaración jurada y el domicilio en el que iba a aislarme”.

“Mi familia vive ahí, tengo una casa ahí y le doy una mano en la construcción a mi mamá. Lo que se hablaba en los medios era mentira... Desencadenó en mucha gente puteándome, mandándome mensajes. Hicieron viral mi teléfono. Todos los datos de mi declaración jurada los viralizaron. Estuve 54 días sin tocar la calle. Podría haber salido después de los 30 días pero anímicamente estaba mal, no tenía ganas de hacer un carajo, me sacaron mis herramientas para trabajar, mi ropa. Estuve 40 días sin calzoncillos”, explicó.

Su accionar ocasionó que el mismo Jefe de Estado lo mencionara en una entrevista cuando destacaba el trabajo de las fuerzas de seguridad. “Se van a encontrar con idiotas. Vemos a un idiota que se escapó de su casa y parece que apareció en Ostende”, declaró el mandatario aquel día.

“Lo tomo como de quien viene, me resbala. ¿Un presidente, abogado, que me diga que soy un idiota por querer volver a mi casa con una declaración jurada? O sea él es el idiota que hizo el DNU y que no le transmitió a la gente, al equipo de él, lo que tenía que hacer”, remarcó.

Respecto al compromiso que debe afrontar ante la Justicia, manifestó que “sigue en curso”. “Debería quedar exonerado porque no hice nada. Me decían que incumplía la cuarentena y no incumplía nada porque estaba en tránsito intentando llegar a mi casa en Ostende para hacer el aislamiento”, sostuvo con respecto a su procesamiento por la infracción al artículo 205 del Código Penal de la Nación. 

surfer
Alberto Fernández
idiota
Federico Llamas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE