La Pulga disfrutó de la victoria de su equipo y del gol de Icardi
Edición Impresa | 15 de Agosto de 2021 | 03:04

París Saint Germain (PSG), con Lionel Messi en la tribuna y un gol del delantero Mauro Icardi, derrotó a Racing de Estrasburgo por 4 a 2, de local en el Parque de los Príncipes, por la segunda fecha de la liga francesa de fútbol de primera división, de la que es el líder.
Icardi fue titular, marcó el primer gol de PSG a los 3 minutos de la etapa inicial y logró su segunda conquista consecutiva ya que anotó el del triunfo frente al ascendido Troyes por 2 a 1, de visitante, en la jornada inaugural del certamen.
Los otros goles de París Saint Germain, dirigido por el santafesino Mauricio Pochettino y que no contó con el astro brasileño Neymar ni con los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, fueron logrados por el delantero francés Kylian Mbappé y el volante alemán Julian Draxler, a los 25 y 27 minutos del mismo tiempo, respectivamente, y el español Pablo Sarabia.
Los tantos de Racing de Estrasburgo los anotaron los delanteros franceses Kevin Gameiro y Ludovic Ajorque a los 8m y 19m del segundo tiempo.
El astro rosarino se sentó al lado de Di María y de Leonardo Paredes por momentos, y en otros se fue cerca de Neymar, al que le advirtió que Icardi estaba en “offside” en el primer gol, algo que debieron revisar por el VAR y finalmente convalidaron.
Todo indica que el debut de Lionel Messi con la 30 en la espalda se dará dentro de dos semanas contra Reims, por la cuarta jornada, y de visitante. Con este resultado, el PSG -último subcampeón- logró su segundo triunfo consecutivo y quedó como líder con seis unidades y Racing de Estrasburgo, que sufrió su segunda derrota seguida, sin puntos.
Messi no jugó pero no por ello el PSG se quedó sin vivir una noche de ensueño, cuyo recuerdo quedará marcado en la memoria de los 48.000 espectadores que esperaban este momento desde hace meses.
El regreso de los aficionados, luego de un año y medio a puerta cerrada, total o parcial, llenó de emotividad este partido, disputado en medio de un ambiente que recordó por momentos a las grandes noches de Liga de Campeones.
LEO, ACLAMADO COMO UN REY
Messi y Neymar, sentados juntos en el palco al comienzo del partido, pudieron disfrutar de un espectáculo en el que ambos suelen ser los protagonistas.
Para verlos vestidos de corto probablemente aún habrá que esperar al fin de semana del 11 de septiembre, luego del parón internacional, con la recepción del Clermont.
El público parisino ya dio una primera muestra de lo que será el ambiente cuando la ‘Pulga’ toque sus primeros balones como jugador del PSG.
Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos y, finalmente, Lionel Messi fueron recibidos en lo que fue una fiesta para el público parisino.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE