Boschi: piden por datos, aún de forma “anónima”

Edición Impresa

Leandro Boschi, hermano de Mariano, el vecino de San Carlos que murió por un ataque salvaje en medio de lo que se presume como un intento de entradera, insistió ayer con el pedido a su barrio y a la comunidad en general por el aporte de datos que permitan avanzar con la investigación del caso.

“Si aparece algún testigo, que aporte datos y si hay alguna cámara la aporten también”, le dijo ayer a este diario Leandro, tras realizar ante la Policía, trámites de rigor vinculados con la causa.

El hombre reforzó el planteo en ese sentido pidiendo a quien pudiera tener alguna pista “que no tenga miedo -de presentarla-. Que lo haga en forma anónima”. Esa respuesta, según sostuvo el familiar del hombre que murió tras dos días de agonía, “va a ayudar” en la investigación y también “nos va a ayudar a cambiar como sociedad”, dijo y confió en el sentido reparador de la acción de la Justicia: “no puede ser que vivamos así”.

El fin de semana, el equipo de la investigación del crimen estaba abocado a la búsqueda de cámaras de seguridad públicas y privadas que pudieran tener imágenes de los responsables del ataque.

A la vez, ayer se apuntó que la pesquisa se extendió más allá de la sub comisaría de La Unión y ya alcanza “a todas las jurisdicciones” policiales del área.

Mariano Boschi (43) murió durante la noche del jueves por las heridas que había recibido el lunes, alrededor de las 18.20 en la puerta de su casa, situada en 151 entre 42 y 43.

Había salido a sacar la bolsa de basura y fue sorprendido por tres delincuentes armados con cuchillos. Se cree que enfrentó a los ladrones cuando intentaron entrar a su casa, donde estaban su pareja y dos de sus tres hijos, de 4 y 9 años.

Según la Policía, recibió puntazos en la espalda (le perforó un pulmón), en el brazo izquierdo y en la pierna derecha. Leandro Boschi apuntó que hasta el momento, saben que los delincuentes se movían en un “vehículo negro”.

El pedido se sumó ayer a las palabras de Constanza, también hermana de Mariano, que se conocieron el lunes: “NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS SIGAN MATANDO POR VOLUNTAD AJENA. Tiene que haber justicia por él y por todxs a lxs que le arrebataron la vida. Tenemos que ser nosotros los que tomemos la calle, no estas basuras”, escribió la mujer en una red social.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE