Preocupados por la escalada del delito, anuncian nueva asamblea

Edición Impresa

Luego de algunos meses de “tranquilidad”, en los que los hechos delictivos bajaron en continuidad y agresividad, una seguidilla de robos volvió a poner a los vecinos de El Mondongo en alerta.

Tres casos en particular motivaron la reacción de los asambleístas, que anunciaron un encuentro para esta semana. El primero (ocurrido a mediados de julio) fue el saqueo a una barbería situada en 117 entre 66 y 67. “Entre máquinas nacionales e importadas nos llevaron más de 150 mil pesos, entre ellas una que acá no se consigue”, contó en esa oportunidad Pedro, el damnificado. Toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad del local.

Después de ese escruche, hubo otro en la secundaria Nº 66, emplazada en 116 entre 68 y 69. El robo obligó a las autoridades a suspender las clases.

El tercero fue en 10 entre 66 y 67, cuando dos ladrones caminantes atacaron a un jubilado de 70 años, lo golpearon y le sustrajeron sus pertenencias. Estos últimos dos episodios tuvieron lugar en el mes corriente.

En ese marco, desde la Asamblea Vecinal explicaron que “debido a los últimos hechos delictivos y a la ya pedida erradicación de la Zona Roja, este próximo jueves 19 de agosto a partir de las 15.30 horas, realizaremos una nueva reunión en diagonal 73 y 64, con el debido distanciamiento social y barbijos”. Y, según explica el comunicado, “fueron convocadas autoridades provinciales, de la Municipalidad y medios de prensa”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE