A media tarde, en 41 entre 5 y 6, a punta de pistola y escopeta por un coche
Edición Impresa | 2 de Agosto de 2021 | 02:25

Impávidos. Asustados. En la cuadra de 41 entre 5 y 6, los testigos y las víctimas de un asalto en el que una pareja fue despojada de su auto frente a la casa de sus familiares no salían de su asombro.
Según denunció Carlos Canonge, vecino de esa calle y padre de la mujer de 34 años que fue asaltada junto a su pareja de 35, todo sucedió alrededor de las cinco de la tarde, cuando se disponían a salir en su Chevrolet Cruze tras un breve paso por su casa.
Hasta ahí, las cosas iban con el ritmo del fin de semana, en una tarde de sol.
“Fue en la puerta de mi casa. Paró una camioneta negra, bajaron varias personas con armas. Uno tenía una escopeta y los otros tenían revólveres. Les sacaron los celulares y a mi yerno lo tiraron al piso, en la calle”, detalló el Canonge.
El atraco, explicó el vecino, quedó tomado por una cámara de seguridad. En la secuencia de imágenes, que dura 28 segundos se observa a los ladrones bajar de un vehículo que estaciona en la mitad de la calle, en una posición que impide salir al Chevrolet.
amenaza
Uno de los delincuentes levanta la escopeta a la altura del parabrisas del Cruze, según relató Canonge y luego denunció la pareja ante la Policía, apuntó.
En apoyo, otros dos hombres van sobre el conductor, para hacerlo descender.
Mientras el hombre queda sobre la calzada, la mujer hace señas hacia la puerta trasera. “Mi hija les pedía por favor que dejaran bajar al perro, que estaba en la parte de atrás del auto”, dijo.
Ante la desesperación, los delincuentes hicieron descender al animal, que termina en los brazos del dueño del coche.
denuncia
Los gritos alertaron a los familiares que estaban dentro de la casa. Canonge contó que marcó el 911 y pidió auxilio. Lo mismo habrían hecho otros vecinos o testigos.
“Fue a las cinco de la tarde, con gente que pasaba por la calle. Incluso, un auto tuvo que frenar porque no tenía lugar para pasar”, indicó.
Con las víctimas reducidas ante la amenaza de las armas, dos ladrones se suben al Chevrolet y otro vuelve al vehículo negro del que habían descendido todos.
Así, en cuestión de segundos, huyen con los dos autos, según se advierte en las imágenes.
Las denuncias corrieron rápido. No obstante, los ladrones lograron escapar.
En la cuadra no salían del asombro ante las características del atraco. “Nunca habíamos visto algo así, con esta violencia y con armas largas”, analizó Canonge.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE