En el Centro, boquetes nocturnos en dos comercios y un asalto a mano armada

En dos restaurantes de 49 entre 10 y 11 causaron destrozos y huyeron cuando se activó la alarma. Y en 7 y 41 atraco en una panadería

Edición Impresa

“Estamos atónitos. No podemos creer como pudieron hacer semejante barbaridad”, reclamó Alejandro, el dueño de dos restaurantes céntricos que ayer por la madrugada fueron atacados y en los que se produjeron daños materiales importantes. La alarma de uno de los comercios les impidió concretar el robo, aunque la audacia de los ladrones sorprendió a los damnificados. El hecho tuvo lugar en 49 entre 10 y 11, y testigos aseguraron que cerca de la 1.30 tres personas sospechosas merodeaban por la cuadra.

Conforme señaló el propietario en diálogo con este diario, los intrusos “entraron haciendo un boquete en el local de al lado (Abruzzese) y luego pasaron por los techos al otro negocio (la hamburguesería Dean&Dennys). No puedo salir de mi asombro”, dijo. En este último, rompieron el machimbre y dos cielorrasos de yeso, uno del altillo.

Mariela, encargada de la hamburguesería, que abrió en 2018, precisó que “fue después de las 2.30. No pudieron llevarse nada porque se disparó la alarma, solamente daños hicieron”.

Asimismo, sostuvo que el personal del sistema de seguridad arribó en minutos, pero no vio nada extraño desde la calle, porque el boquete daba al fondo del comercio. “Llamó al gerente y le explicó la situación. Por eso, recién se enteraron a la mañana cuando vinieron a abrir y vieron el desastre que dejaron”, explicó la empleada.

En tanto, Alejandro manifestó que “este año ya nos robaron dos veces. Es increíble. Ahora se metieron en la parte administrativa, revolvieron todo y parece que se llevaron una caja, así que mañana (por hoy) organizaremos bien con las empleadas”. Luego, pintó una escena preocupante: “Cada vez hay más chicos en la calle que amenazan a los clientes, a la gente cuando estaciona o se va en el auto. Y nosotros no podemos hacer nada, tenemos que pagar obra social privada, todos los impuestos. Ahora, también vamos a tener que recurrir a la seguridad privada”.

A MANO ARMADA EN 7 Y 41

Por otro lado, en una panadería de 7 y 41 una joven de 24 años pasó un momento de zozobra a manos de un motochorro que la amenazó con un arma de fuego el sábado al mediodía, informaron fuentes policiales.

Conforme denunció la víctima, todo ocurrió cerca de las 12.30 en “La Colonial”, cuando por fortuna no había ningún cliente en el interior.

La trabajadora estaba acomodando mercadería. Por eso, no observó la moto con dos ocupantes que frenó en la esquina.

“Dame todo”, le dijo un motochorro a la encargada de “La Colonial”, mientras la apuntaba

El acompañante descendió. Con el rostro cubierto, el delincuente sacó una pistola y se acercó al mostrador.

“Dame todo”, aseguró la joven que le ordenó mientras le apuntaba al rostro con el arma de fuego. Entonces, sin resistirse, abrió la caja registradora y le entregó la recaudación.

Con el dinero en la mano, el sujeto abandonó la escena y huyó a toda velocidad junto a su compinche.

La chica alertó a las autoridades y un móvil arribó poco después. Tras una rápida entrevista con la denunciante, relevaron las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Y, según sostuvieron los pesquisas, una alcanzó a grabar los movimientos de los sospechosos. Las imágenes mostrarían el modelo de la moto y la vestimenta que llevaban al momento del robo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE