Piden sanciones tras la batalla campal en la Liga de Francia

Edición Impresa

Como una consecuencia lógica, el escándalo que el domingo causó la suspensión del partido entre los equipos de Niza y Olympique de Marsella, por la Ligue 1 de Francia, que ganó protagonismo a nivel mundial tras la incorporación de Lionel Messi al París Saint Germain (PSG), tuvo consecuencias al más alto nivel del deporte francés.

Justamente la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, consideró que los incidentes registrados en el estadio Allianz Riviera, de Niza, “son un insulto para el fútbol y los aficionados”, y reclamó sanciones para los responsables. “Se ha superado una la línea roja”, dijo Maracineanu en declaraciones reproducidas por el diario L’Equipe.

Los disturbios que motivaron la suspensión se desarrollaron a los 30 minutos de la etapa complementaria e involucraron al argentino Jorge Sampaoli, DT del Olympique, a quien se vio desencajado.

A propósito del santafesino, a través de su cuenta personal de Instagram posteó: “Inaceptable”, junto a una imagen que muestra la invasión al campo de juego de fanáticos de Niza.

La Ligue 1 convocó a representantes de Olympique de Marsella y a Niza a una reunión de la Comisión de Disciplina, que mañana analizará los incidentes, calificados como “graves” según un comunicado de la entidad.

En el partido del domingo, barras del Niza lanzaron botellas de plástico a los jugadores del equipo visitante hasta que una de ellas impactó en el internacional francés Dimitri Payet, quien la envió de vuelta a la tribuna lo que generó la invasión de los violentos al campo de juego, donde se generaron agresiones a los jugadores del Marsella.

La situación obligó a suspender el juego a los 30 minutos del segundo tiempo con el marcador favorable al Niza por 1 a 0, por un gol conseguido por Kasper Dolberg.

La Ligue 1 decidió que se reanudara el partido, pero los jugadores del Marsella respaldados por su presidente, el español Pablo Longoria, decidieron no volver ya que consideraban que su seguridad no estaba garantizada.

En principio, las autoridades del torneo francés deberían declarar perdedor del encuentro al Marsella de Sampaoli por haberse negado a continuar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE