¿Qué pasó en "Bye Henry", el bar donde se desató la batahola?

Según denunciaron desde el comercio, un empleado fue lastimado por una agresión con una silla. Luego, hubo un ataque a la vidriera

Edición Impresa

La reconquistada nocturnidad, con el ablandamiento de las restricciones en la pandemia, no habría alcanzado. El horario de cierre fijado a las tres de la mañana y la resistencia de algunos clientes a irse cuando ya había cerrado el expendio de bebidas, contaron desde el bar “Bye Henry”, situado en 44 entre 17 y 18, fue el punto de inicio de lo que se transformó en un arranque de furia que dejó un herido entre los empleados de ese comercio y daños materiales.

Según esa versión, todo comenzó poco antes de las 3 de la mañana, cuando ya se encontraban cerradas las barras. Quedaban pocos clientes adentro. Uno, salió a un patio interno a tomar aire y los empleados de seguridad fueron a asistirlo, al verlo en un aparente estado de ebriedad. Siempre según esos datos, le ofrecieron un vaso de agua y “lo invitaron a retirarse debido a que pronto iban a cerrar las puertas”.

Al parecer, la situación no le gustó al grupo de jóvenes que acompañaban al cliente en cuestión y se negaron a salir.

La tensión habría subido en un cruce de palabras, pero la “mediación” de las mujeres que también formarían parte del grupo de clientes habría ayudado a templar el clima con los encargados de la seguridad del boliche.

Cuando lo lograron y parecía que todo volvía a la calma, ya desde el lado de afuera, el malestar se transformó en violencia.

Según la versión a la que accedió este diario y las imágenes tomadas por cámaras de seguridad del local y un teléfono de otro cliente, una persona tomó un banco de las mesas de la calle y lo arrojó hacia adentro. Impactó en uno de los porteros del lugar, quien fue herido y debió ser hospitalizado, se indicó.

Tras el primer impacto, volaron otros bancos tomados de ese sector, sobre la vereda que da a la avenida 44. Según se observa en los videos, el desmadre se agudiza con empujones y ademanes de pelea.

Ante la vista de decenas de personas que todavía permanecían en la vereda del bar, se cerró la puerta y desde afuera empezó una secuencia de golpes contra el vidrio de uno de los ventanales, con otro banco como herramienta de destrucción.

Al hombre, joven en apariencia, lo sigue otro muchacho que adopta la misma actitud y un tercero que zamarrea las puertas de ingreso.

Esta parte del episodio quedó registrada por un ocasional testigo, que lo filmó con su celular. Allí se ve cómo los jóvenes intentaron romper el gran ventanal que posee el comercio.

Con sillas, dos de los atacantes lograron astillar la vidriera mientras otro intentaba derribar la puerta.

Por el caso, intervino la comisaría cuarta, donde se radicó la denuncia, y la Justicia investiga el hecho para determinar las identidades de los agresores.

 

pelea
la plata
bye henry

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE