Delta: médicos alertan que los nuevos contagiados son más jóvenes

(The New York Times).- Recientemente, un paciente de 28 años murió de COVID-19 en CoxHealth Medical Center en Springfield, Misuri. La semana pasada, un estudiante universitario de 21 años fue ingresado en cuidados intensivos.

Muchos de los pacientes con COVID-19 que ahora llegan al hospital no solo no están vacunados, sino que son mucho menores de 50 años, una clara diferencia con respecto a los pacientes frágiles y mayores que se contagiaron cuando la pandemia surgió por primera vez el año pasado.

En Baton Rouge, Luisiana, los adultos jóvenes que no presentan ninguno de los factores de riesgo habituales para las complicaciones graves de la enfermedad, como la obesidad o la diabetes, también están llegando a las salas de urgencias, gravemente enfermos. No está claro por qué están tan enfermos.

Los médicos que trabajan en las regiones que presentan un repunte en los contagios de covid en todo Estados Unidos dicen que los pacientes que llegan a sus hospitales no son como las personas que vieron el año pasado. Casi siempre sin vacunar, los recién llegados tienden a ser más jóvenes, muchos en sus 20 o 30 años. Y parecen estar más enfermos que los pacientes jóvenes del año pasado, por lo que se deterioran rápidamente.

Los médicos han acuñado una nueva frase para describirlos: “más jóvenes, más enfermos y mucho más rápido”. Muchos médicos que los tratan sospechan que la variante delta del coronavirus, que ahora representa más del 80 por ciento de las nuevas infecciones en todo el país, está influyendo.

Los estudios realizados en otros países sugieren que la variante puede causar una enfermedad más grave, pero no hay datos definitivos que demuestren que la nueva variante es peor para los adultos jóvenes.

Algunos expertos creen que el cambio en la demografía de los pacientes es el resultado de las tasas de vacunación más bajas en este grupo.

Hasta el domingo, más del 80 por ciento de los estadounidenses de 65 a 74 años estaban completamente vacunados, en comparación con menos de la mitad de los de 18 a 39 años, según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Fuente: https://www.nytimes.com/es/2021/08/04/espanol/variante-delta-contagio-jovenes.html

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE