La LPF seguirá igual en 2021: serán dos torneos

Edición Impresa

La programación de los certámenes de primera división del fútbol argentino mantendrá su doble formato de un primer torneo con los 28 equipos que ya habrá en 2022 divididos en dos zonas durante el primer semestre y otro campeonato de todos contra todos. A fin de año habrá dos descensos. Todo esto fue escrito ayer en un borrador al que solamente le falta la oficialización de la AFA.

El primer torneo, que se jugará entre el 30 de enero y el 8 de mayo, contará con dos zonas de competencia que contendrán a 14 equipos cada una y tendrá clásicos interzonales. Los cuatro mejores clasificados de cada zona jugarán cuartos de final, semifinal y final.

El segundo campeonato se jugará por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda, conteniendo 27 fechas de disputa, y se desarrollará entre el 22 de mayo y el 30 de octubre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE